La Nueva España » Cartas de los lectores » Solución a la crisis

Solución a la crisis

14 de Junio del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

Si yo le debo a usted, y por una situación ocasional, no pudiera pagarle esa deuda mensual ¿Qué haría Yo? Le pediría un plazo de demora en el pago durante ese tiempo que preveo difícil, a sabiendas que luego si podré pagarle. ¿Qué haría usted? Lo aceptaría, ya que si me obligará a cumplir plazos, solo le quedaría el embargo, desahucio y puede que ni yo pueda pagarle, ni usted pueda cobrar jamás. O quizás otras facilidades. Esa sería la solución a Grecia, Portugal y España. Una demora en el pago de nuestra deuda, con ello seguiremos manteniendo nuestra economía interna y saldríamos de la recesión, luego a devolver lo que debemos. Pero ahora se nos hace imposible, y la solución de Merkel es darnos más dinero, lo cual mas deuda, mas déficit y mientras dure el dinero bien; pero luego, peor que ahora.

Cuando tú eres un prestamista y vives de los intereses de las deudas no te conviene que te paguen la deuda, porque tú no ganarías nada. Lo que te conviene realmente es que el deudor siga pagando intereses, por eso alguien le interesa que nuestra deuda sea eterna (es lo mejor para el prestamista, para Alemania) pues vive de los intereses. La deuda de los estados no conviene pagarlas pues los mercados están haciendo una cantidad enomre de dinero con ellos. Por eso se presta más dinero en vez de tomar medidas para frenar el endeudamiento de los países. Esto no es una crisis es una estafa. Políticos, banqueros y mercados con sus esbirros de las agencias de calificación se han unido para ROBAR y SAQUEAR los países. Es el beneficio de unos pocos contra el detrimento y sufrimiento de muchos.

Son los mismos que nos dicen que hay salvar Bankia Los que tienen ahorros por encima de 100.000 euros, nos quieren hacer ver que se acabaría el mundo si les dejamos perder su dinero. Dinero por otra parte, casi todo de empresarios que mandaron a sus trabajadores al Paro. Y ahora éstos, desde la ruina que les dieron, tienen que salvarlo ¡seremos idiotas! Luego Bankia sigue desahuciando a cientos de ciudadanos, también éstos últimos tienen que pagarle el desaguisado y el sueldo a consejeros, accionistas y a Rato. Los pensionistas y trabajadores ya hicieron su sacrificio, ahora toca a: Políticos, Banqueros, Ricos, etc. y pelear duramente contra la economía sumergía. Pero a corto, inmediato plazo: PEDIR DEMORA en el pago de nuestra deuda, hasta salir de la recesión.

Si de algo sirve la crisis, es para observar los ineptos y cobardes políticos que elegimos para gestionarnos. La Prima debiera subir a 2.800 puntos, a ver si de una vez se encierran en el parlamento todos estos desgraciados y que no salgan hasta encontrar una solución. NO VALE MAYORIA ABSOLUTA Rajoy. Si podría respaldarse en ella, si usted ahora tuviera el mismo respaldo que cuando le eligieron, pero sabe que si ahora, ahora mismo, tuviéramos que votarle, le BOTARIAMOS, bien botado. En su día engaño con todo su programa electoral, le votaron miles de personas embaucadas por su sonrisa sin dientes, por su colosal critica contra el anterior. Ahora no vale respaldarse en su MAYORIA ABSOLUTA, deben meterse día y noche todos los parlamentarios y senadores, y no salir a la luz del día, hasta buscar un consenso, y soluciones, que pasan por pedir no más prestamos, una DEMORA DE TRES AÑOS. En el pago de nuestra deuda, hasta salir de la recesión, nos vendría mejor, Luego les devolvemos con intereses lo que nos ahoga, y a quienes quieren ahogarnos. Un saludo de un perfecto ignorante.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador