Erre que erre

26 de Abril del 2009 - Félix Richard

Recordatorio: Retírate dentro de ti mismo, sobre todo cuando necesites compañía.

Epicuro

Después de unas fechas en el dique seco, hoy (ayer, a las 17.54 horas, exactamente), insistimos –erre que erre, pesados que somos– sobre el tema de las cosas fundamentales, concretamente referentes a la buena marcha del trabajo de cada cual. «La organización consiste –ha escrito Jean Chevalier– en simplificar las cosas complicadas y desde luego no complicar las sencillas. Los daños de las falsas organizaciones son irreparables, pues los errores de principio se renuevan hasta el infinito...».

Organizarse. He ahí el quid, decíamos en la anterior Tacita. Venga, «Furaco», organízate. Lo primero, en tu caso, es llenar de caricias y miminos a «Paca» y a «Tola». Lo «otro» vendrá en seguida por añadidura...

Despedida y cierre. Antes del punto final, para ti, S. G., niña de 14 años que te tiraste en marcha hace unos días de la furgoneta en la que regresabas desde la estación del tren al centro de menores Casa Joven, de Azuqueca de Henares (Guadalajara), tras pasar unas vacaciones con algunos familiares, van unas caricias simultáneamente a estrecharte en nuestros brazos acurrucándote para siempre en el corazón de todas/os como tú acurrucabas a tus muñecas de trapo allá de renacuajilla. Desde entonces cuántas ilusiones (ahora ya de casi mocita) te han usurpado, cielo de criatura ya en tu estrella.

Y ahora sí, punto final definitivamente. A ver si encuentran ya tu cuerpo, Marta, muchacha en la flor de la vida. Qué canallada, qué repugnante crimen entre los repugnantes han hecho contigo quien, quienes te mataron, Marta.

Érase una vez.

Félix Richard

a

Cartas

Número de cartas: 46487

Número de cartas en Noviembre: 219

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador