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La atención al cliente del servicio técnico de HC Energía

18 de Mayo del 2009 - Manuel Alonso García (Majadahonda (Madrid))

Poseo una vivienda en Asturias a la que suelo acudir todos los veranos. El pasado mes de febrero recibo una carta de HC Energía comunicándome que el día 6 de marzo se personará en dicha vivienda el servicio técnico de dicha compañía para instalar el ICP (instalador de control de potencia). En caso de no estar presente debo llamar al teléfono de atención al cliente (902860860). A la señorita que me atiende le hago saber que sólo voy a Asturias en verano, por lo que no podré estar presente. Vuelvo a recibir con fecha 20 de marzo otra carta, firmada por el presidente de la compañía, con la amenaza de que si en el plazo máximo de cuarenta días no instalo el ICP, me aplicarán la «tarifa 2.0.3 y una potencia contratada de 10 Kw», cuando en la actualidad es de 3,3 Kw.

Ante el tono de esta carta, me pongo de nuevo en contacto con el teléfono 902860860, donde, según dicen en la misma, «quedamos a su entera disposición». Le comunico a la señora que me atiende que estaré en Asturias en Semana Santa para resolver este asunto. Me contesta que antes de una semana el servicio técnico de HC Energía se pondrá en contacto conmigo para concretar una fecha. Al no ponerse nadie en contacto, el pasado lunes, día 6, me persono a primera hora de la mañana en las oficinas que HC Energía posee en Oviedo, en la calle Principado, haciéndole saber a la señorita que me atiende que había viajado a Asturias con el único fin de resolver el problema del ICP. Le comento todo lo anteriormente expuesto y me promete que en los tres días laborables de Semana Santa (lunes, martes o miércoles) el servicio técnico de HC Energía se pondrá en contacto conmigo para concretar una cita. Una vez finalizada la Semana Santa, regreso a Madrid sin que nadie de la compañía me haya llamado.

Después de estos hechos me pregunto qué debemos hacer aquéllos que tenemos una vivienda en Asturias, normalmente deshabitada, ante la actitud del servicio técnico de HC Energía. En las oficinas de la calle Principado había más personas que, como yo, se habían desplazado esos días a Asturias por el problema del ICP, sin que el servicio técnico de HC Energía les haya dado una solución. Si se trata de aplicar la tarifa 2.0.3 y una potencia contratada de 10 Kw, está claro que ésa es la manera fácil y rápida de resolver la cuestión. Por otra parte, si los usuarios nos negamos a abonarla, HC Energía lo tiene fácil: corta el suministro eléctrico y se acabó el problema.

Si ésta es la actitud del servicio técnico de HC Energía con los que, sin residir habitualmente en Asturias, tenemos allí una vivienda, flaco favor hacen para favorecer el turismo en ésa, por otra parte, maravillosa tierra.

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