La Nueva España » Cartas de los lectores » No hay derecho a tantos agravios comparativos

No hay derecho a tantos agravios comparativos

26 de Junio del 2012 - Matilde Iglesias Pidal (Gijón)

Alguien tiene que decirlo:

No hay derecho a que los asalariados políticos se fijen su propio sueldo mientras que el resto de asalariados no puedan hacerlo.

No hay derecho a que a los parlamentarios les basten 8 años de cotización

Para acceder al 100% de la jubilación al cesar en el cargo, sin importar la edad que tengan, y además puedan seguir trabajando, mientras que el resto de los trabajadores tengan que cotizar 37, esperar a cumplir 67 años y aunque les quede una miseria de pensión no puedan trabajar.

No hay derecho a que la retención del IRPF. de los trabajadores sea un 25% para los "mileuristas" y un 4,5% para los parlamentarios. (A los trabajadores con un sueldo como el ellos les retienen un 47%)

No hay derecho a que los políticos tengan gratis ortodoncias y lentillas mientras en la Seguridad Social haya que pagar un porcentaje en las medicinas, esperar meses para una operación o un diagnostico, y ortodoncias lentes ni lentillas no entran en ella.

No hay derecho a que el sistema político esté montado de tal forma que la corrupción pueda ser generalizada ante la impotencia de los sufridos contribuyentes.

Todo ello no es ético, pero es legal.

No hay derecho a que hagan de la política el arte de legalizar los delitos que cometen los políticos.

Esto es una ínfima parte de de agravios comparativos, hay muchísimos más, la totalidad del periódico sería insuficiente para relatarlos.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador