La Nueva España » Cartas de los lectores » Señores Rajoy, Cospedal y Arenas, ¿están en crisis?

Señores Rajoy, Cospedal y Arenas, ¿están en crisis?

26 de Junio del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

Un directivo de cualquier empresa, cuando la misma va mal, le piden cuentas, le cesan o dimite por incompetente; Pero nuestros políticos cuando gobiernan solo miran sus cuentas personales, el bien general les importa un bledo.

Primero era necesario quitar a ZAPATERO, el culpable de todo. Luego sería suficiente con una REFORMA LABORAL que solucionaría el desempleo inmediatamente, como todo iba a peor, sacaron recortes, ajustes y subidas de impuestos, totalmente necesarios para bajar el déficit. No solo no crearon un solo empleo, si no que, el Paro creció alarmantemente, cosa predecible, ya que la reforma solo facilita el despido. La austeridad y los impuestos congelan la inversión y el gasto público, se despiden funcionarios. La gente se asusta y acaba ahorrando, gasta menos por si acaso, la demanda privada también se contrae. Entonces las empresas despiden trabajadores, no invierten, caen los beneficios empresariales. Y con ellos la recaudación de impuestos, y por lo tanto aumenta el déficit, y son necesarios nuevos recortes. ¿Así hasta el infinito?

Como no ven salida, dijeron después que Grecia y sus partidos radicales ponían incertidumbre en los mercados de toda Europa. Se celebran las elecciones griegas y ganan los que quería Merkel. Al día siguiente baja la bolsa, se dispara la prima, la hermana y lo idiotas que somos todos.

Luego nos dicen que el problema está en nuestro sistema financiero, nos hacen creer totalmente necesario el salvar a toda consta la Caja de Esperanza y Rato (Bankia), traen de fuera analistas económicos (por si alguien, no se hubiera dado cuenta que eran ineptos, ellos se encargan de dejarlo claro, no tenemos aquí personal preparado para usar una hoja de cálculo) se resuelve el mismo con una deuda asumible según ellos, se pide el rescate y todo sigue su rumbo: empeorando. No se ustedes, pero a mi me da que nos están timando por algún lado. No solo estamos gobernados por estúpidos, es que éstos para mantenerse, atemorizan a los ciudadanos, la gente está paralizada, mientras los políticos siguen viviendo un mundo paralelo a la crisis. Para ellos no existe.

A los parados les animan diciéndoles que no se preocupen que no están solos, que pronto les acompañaran unos millones más; al resto después de exprimirlos a impuestos, decirles que quien se quede al Paro, puede irse a Laponia o a Londres a mejorar el Ingles, es todo de una crueldad que siento que somos un poco bobos, al no revelarnos y mandar a todos estos políticos para su casita.

Ahora dicen que para seguir los mandatos de la Sra. Merkel, hay que inmediatamente subir la edad de jubilación y el IVA. La primera medida me parece absurda, lo que hay que hacer es que todos esos añejos barrigones de mas de 65 años, obligarles a jubilarse para que dejen sitio a jóvenes sin empleo. Lo de subir el IVA, en tiempos de recesión es como ir poniendo trabas a la recuperación, y por la anterior subida se sabe que no mejoran los ingresos.

¿Qué nos queda ahora? Seguro seguirán acojinándonos, nos pedirán mas sacrificios, mientras a los defraudadores ricos, les amnistían. Mientras que ellos, los políticos no disminuyen los mas de 450.000 chupatintas repartidos por todo el mapa, con excelentes sueldos, dietas, coches, viajes, etc. ¿Dónde esta la crisis de Rajoy, Arenas, Cospedal, etc.? Algunos de ellos con varios cargos y sueldos.

¿Para cuando empezaran a ingresar dinero de la economía sumergida? Seguro que quienes más defraudan son ellos mismos, no solo ocupan varios cargos, es que acaparan televisiones, prensa y Radio, con complementos que me da que se escapan al fisco. Las innumerables profesiones de bien que en consultas privadas campan a sus anchas sin factura, y otras que usan el con IVA o sin IVA Que decir del Turismo, la mayor empresa y todo fuera de la recaudación del estado. Si no, díganme como es posible que las comunidades más turísticas sean las de mayor tasa de desempleo.

¿Qué clase de financieros tenemos, que hay que financiarlos? Esto decía un prestigioso catedrático de economía.

Si un Mandatario pide que le rescaten, es por incompetente, debe de dimitir antes de poner todo en manos de gestores de afuera, que aplicarán medidas que solo les beneficien a ellos, sin importarles un carajo los sufrimientos que pasaremos; bastaría solo mirar para Grecia y Portugal, antes y después del rescate.

Mi mayor preocupación es el miedo y la sicosis paralizante que se apoderó de todos, quien tiene un trabajo teme perderlo, y no consume por si acaso; quien lo perdió no le dan esperanza ninguna, quien se resiste a perderlo como los Mineros, no faltan quienes les critican. Sr. Rajoy ¡que esta haciendo con nosotros! ¿Cómo es posible que existan voces llamando privilegiados a los Mineros? y del suyo no digan ni ¡MUUU! Mineros no se dejen paralizar por las críticas, exijan a sus sindicatos que no les dejen al pie de los caballos, que reclamen sin violencia lo que les pertenece. Un abrazo y ánimo para todos los mineros.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador