La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Señor Fernández, en vez de despedir interinos, porque no se despiden ustedes?

¿Señor Fernández, en vez de despedir interinos, porque no se despiden ustedes?

28 de Junio del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

Sr. Rajoy, los tarugos no aprenden jamás, tropiezan una y otra vez en la misma piedra. Si en usted predecíamos tal torpeza, ahora Javier Fernández quiere emularle, y si las recetas de la austeridad que usted sigue aplicando sabemos que son nefastas, va éste presidente jubilado del Principado y comete el mismo error. Si los asturianos no teníamos bastante con una taza, otro tarugo nos endiña otra más. Solo nos falta que los ayuntamientos suban sus impuestos, con lo cual tres tazas de un golpe se me antojan difíciles de tragar.

En recesión querer bajar el déficit, es como pedir a quien no tiene para comer, que se ponga a dieta; la ruina está servida. Estamos metidos en un laberinto de ineptitudes: Para subir los ingresos se suben impuestos, lo cual retrae el consumo. Para bajar los gastos se acude a la austeridad, que no es otra cosa que recortes en todas las partidas ministeriales, congelan la inversión pública, con ello se despiden Mineros, maestros y médicos interinos, etc. La gente se asusta y acaba ahorrando, gasta menos por si acaso, la demanda privada también disminuye. Entonces las empresas despiden trabajadores, no invierten, caen los beneficios empresariales, con ellos la recaudación de impuestos, gastos en coberturas de desempleo, etc. por lo tanto aumenta el déficit, y serán necesarios nuevos recortes. ¿Así hasta el infinito? Siento que estamos en manos de perfectos ineptos.

Nadie tiene un plan previsto, un estudio de la situación, ni la UE, ni el gobierno central, tampoco el autonómico, y menos todo el plantel de economistas que salen a diario a recetarnos de todo menos soluciones, bueno nos dan ración depresiva. Todo se basa en una receta de Merkel que es la única que tiene un plan siniestro para los Países que han osado pedirle prestado: seguir endeudándolos más y más, para ella recoger intereses y tenerlos sumisos, mientras Alemania crece a la sombra de dolor de los demás, nuestros zopencos dirigentes le hacen el juego, como Rajoy que repite sus mandatos es lo que hay que hacer, y lo haré no hay otra opción, más que asumir que vamos directos al abismo, todos menos los políticos, me pregunto y ¡exijo! con toda energía y seriedad que requiere la situación ¿Para cuando los sacrificios, recortes y ajustes en los 450.000 políticos que chupan y viven espléndidamente mientras nos piden al resto esfuerzos y sufrimiento? ¿Sr. Javier Fernández, en vez de despedir mil interinos, porque no se despiden ustedes, sobre todo los que ya estáis jubilados y prejubilados? Colocados todos en consejos de administración de empresas, entidades oficiales, fundaciones, cajas, etc. Cobrando sobresueldos y dietas ¡Ya está bien!

En vez de perdonar a delincuentes fiscales, y darles amnistías, deberían perseguirles con crudeza, ahí están los ingresos necesarios, y los recortes: en ustedes ¡Ya está bien!

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador