La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Vergüenza de ser asturiano!

¡Vergüenza de ser asturiano!

30 de Abril del 2009 - Pablo Palacios Sánchez (Gijón)

Soy un joven de 28 años; para empezar y que quede claro, declaro mis tendencias siendo afiliado a UGT y votante del PSOE. Dirijo esta carta a nuestros dirigentes, sean del partido que sean. Soy uno de los múltiples jóvenes asturianos que, lamentablemente, está en el exilio laboral. Soy diplomado y licenciado en Educación Física. Debido a nuestros grandísimos representantes políticos, hace cuatro años, al no sacar ninguna plaza para el cuerpo de maestros, emigré a la comunidad de Aragón, a la cual estoy plenamente agradecido por haberme dado la oportunidad de empezar a trabajar como profesor interino. Después de tres duros años a 800 kilómetros de casa, tenía la ilusión de volver a mi tierra, con mi gente, ya que con el baremo de puntuación gracias a los tres años en el exilio empezaría a trabajar aquí, en mi casa.

Para la gente de fuera del mundo de la docencia, decirles que somos la única comunidad que no tiene un decreto de interinos, la puntuación va ligada a los apartados de la oposición, apartados modificados pero que parece que aquí no nos enteramos. Algunos ejemplos claros de incongruencia y equivalencias de nuestra Administración y, por consiguiente, de nuestros dirigentes son los siguientes:

En el apartado 3 «otros méritos», en la convocatoria del 2007, con un curso de mecanografía del Inem obtenías 15 puntos para poder trabajar como interino. Sin embargo, en la convocatoria de 2009 (por cierto, copiada de otras comunidades) nos encontramos con que ese cursillo del Inem equivale a:

Siete Licenciaturas serían 14 puntos (siendo segundos ciclos serían 21 años universitarios).

Tres años de trabajo en la función pública.

Siempre he llevado mi asturianía en mi exilio aragonés, orgulloso de mi tierra, de mis raíces; pero a día de hoy siento vergüenza. Me pregunto por qué he tenido la mala suerte de nacer aquí, de tener estos dirigentes que sólo piensan en mantener su puesto político cueste lo que cueste. Nos encontramos con incongruencias tales que a muchos de los actuales integrantes de las listas no les interesa presentarse a las oposiciones porque perderían puntos. ¿Alguien entiende cómo dos años después puedes tener 15 puntos menos de méritos? Señor Areces: como máximo representante político de mi comunidad y habiendo sido votante suyo, quiero agradecerle el haberme quitado toda la ilusión de volver a mi tierra, el avergonzarme, y el jugar con todos esos jóvenes titulados asturianos a los que usted consideró torpes en su día. Muchas gracias por todo. Y sobre todo, no cuente con mi voto en las próximas elecciones.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador