La Nueva España » Cartas de los lectores » O remamos juntos, o nos hundimos juntos

O remamos juntos, o nos hundimos juntos

3 de Julio del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

Así titulaba el actual alcalde de Oviedo, en un extenso articulo a este medio. Para empezar es un tipo que me cae infinitamente mejor que el anterior alcalde, pero partiendo de esa premisa es justo decirle Sr. Agustín, que ¡ya les vale! a los políticos el no predicar con el ejemplo. Comete los mismos errores que Rajoy, al cual defiende, como no podría ser de otro modo en un sistema interno de los partidos un tanto ovejero, nadie puede salirse de lo que el amo diga, peligra el sueldo y las prebendas. Dice que saben lo que hay que hacer y que costara mucho hacerlo, los resultados dicen lo contrario, que dan tumbos sin dirección y rumbo previstos, y la única verdad es que costará dolor y sufrimiento tanta ineptitud a los mismos de siempre, a Pensionistas, Funcionarios, Mineros, Fontaneros, etc. porque ¿dígame? ¿Que sacrificios en sueldos, dietas, coches oficiales, escoltas, viajes, comilonas, etc. se hacen ustedes? Dice que vivimos tiempos difíciles y que necesitamos tener esperanza y confianza, ¿Quién vive tiempos difíciles? Los que ustedes llenan de impuestos, despiden, y tienen que estar en primera fila viendo como ustedes siguen sin pulirse ni las uñas. De que confianza y esperanza habla, de la que Rajoy les siembra, viéndole tarugo y perdido. Sr. Caunedo sé que será un buen alcalde, pero para ello desmárquese del rebaño, el defender al amo cuando todos le apreciamos desorientado, no dirá mucho de usted.

Decía este día, el presidente de la A. Española de la Banca que esto es un problema de competitividad, y que para volver a la misma, los salarios tienen que bajar durante 5 ó 10 años. ¡Si Señor! ese es el proceder de un buen ciudadano millonario, pues adelante, esa es la cuestión y que cunda el ejemplo, empiecen por ustedes: los Banqueros pequeños y grandes, Consejeros de cajas y empresas ruinosas, Asesores de pacotilla, Economistas trasnochados, Tribunales de cuentas nonagenarios, Eurodiputados escaqueados, Ministros, Alcaldes, Políticos plagados e ineptos, etc. Y allí donde se lo dejen ustedes, estaremos todos. Pero me imagino que no van por ahí los tiros ¿verdad? Quieren que coman menos, quienes ya están pasando hambre, sinvergüenzas. ¿Hasta donde podemos llegar compitiendo unos con otros? Cuando todos estemos entre el fango, ¿Qué haremos?

¡Qué bien montado lo tienes Mariano! Ahora solo se habla de primas de riesgo, déficit, financiación, de intereses de deuda... ¡¡¡Jolines!!! Ya nos hemos convertido todos en "banqueros y economistas de primer nivel". Hasta algunos, incluso parados, trabajadores estrujados a mas no poder, se envalentonan dominados por su ignorancia atemorizada, y se atreven a decir que son necesarias las subidas del IVA, los recortes, eliminar subvenciones, y hasta se oye que es necesario despedir funcionarios, mineros, etc... ¿Qué has hecho Marinico con la dignidad y el coraje de la gente?

La prensa ya no habla de todas tus mentiras y engaños para coger el poder. Tampoco de la desigualdad social, de pobreza, de los cinco millones de parados, esos que tanto jugo les sacasteis en campaña electoral; has conseguido acojonar y meter miedo a todos, quienes hacen huelga y se manifiestan son perros flautas y delincuentes, despides, bajas sueldos y lo aceptan como paralizados ¡te diré una cosa! en otro tiempo, vosotros, todos los que pedís sacrificio, sin aplicaros el cuento, estaríais también en la cola de Caritas, allí donde por vuestra incapacidad nos queréis llevar a todos.

Sr. Alcalde de Oviedo, usted presidente de la A. Española de la Banca, Señores Rajoy y Fernández, ¿Por qué antes de apostar por el bajadas de sueldos, recorte, subida de impuestos, repago sanitario, despido de funcionarios o mineros, etc. que pagaran siempre las clases mas débiles? no empiezan ajustar sus sueldos, dietas y otras, y a eliminar la guarida de chupatintas colegas que están bien escondiditos cobrando millones en consejos de administración en miles de estamentos oficiales que solo sirven para disimularse ustedes. Se da la paradoja, que incluso sindicalistas y políticos jubilados y prejubilados, con millones de parados, siguen sin ruborizarse en el cargo y colocados al mismo tiempo en consejos de administración de empresas publicas. ¡Esto no hay quien lo aguante!

Antes de volver a pedir sacrificios a los de siempre, les rogaría pudor y vergüenza. En vez de apostar por la tecnología, por la innovación, por la expansión, ustedes apuestan por los sueldos de 1950, por más parados y la ruina. No me vengan que no hay dinero, si aparece para salvar Bankia, rómpase la cabecita y en la economía sumergida, Turismo y en exigirle a Merkel un intervalo en el pago de nuestra deuda hasta salir de la recesión, ahí tienen los ingresos. Los gastos, solo quedan por reducir los suyos. Un Abrazo, insolidarios y crueles personajes.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador