La Nueva España » Cartas de los lectores » Desde Oviedo con cariño y agradecimiento

Desde Oviedo con cariño y agradecimiento

10 de Julio del 2012 - Salvador Pontón Carreño (Oviedo)

Disfrutando en febrero de este año con mi esposa, mis consuegros y unos amigos de un viaje del IMSERSO en Santa Cruz de Tenerife, me ingresaron de urgencia en la UCI del Hospital Universitario de La Laguna a consecuencia de un shock cardiogénico con edema agudo de pulmón, grave de por sí en una persona normal, más en mi caso, ya que sufro una Cardiopatía Isquémica Coronaria con un Baypass Aorto-Coronario desde hace nueve años.

A pesar de la gravedad, después de quince días en la UCI, y más de 20 días en la habitación 026 de la planta 0, hoy puedo escribir estas líneas gracias a todo el personal médico y auxiliar, que con sus conocimientos, perseverancia, paciencia, y los extraordinarios medios del Hospital lograron sacarme adelante, magníficos profesionales (incluido el servicio de Neurología).

Debido a la fuerte sedación, si en algún momento no actué correctamente o no estuve a la altura de las circunstancias, pido perdón desde el corazón a esos enfermeros/as y auxiliares, que con su dedicación, cariño, suavidad y respeto hacia mi persona y mi familia hicieron en todo momento que nos sintiéramos como en casa, siendo su comportamiento hacia nosotros digno de remarcar, muy por encima de sus obligaciones naturales. El pollito sigue su recuperación, lenta pero segura.

No es fácil encajar un imprevisto de tal magnitud, menos a más de 1.000 kilómetros de tu residencia habitual.

Para terminar, y sin olvidarme de mi mujer, mis hijos y nietos, así como de mis consuegros y amigos, de su calor y de su amor, debo mencionar de manera especial:

- A mi compañero de habitación, D. Domingo Rodríguez Rodríguez, y a toda su familia, su mujer, Carmen, sus hijos, Mónica, José,., vecinos del Valle Guerra (Tacoronte), que se portaron con nosotros con un cariño y ternura como si de nuestra familia se tratara. Os digo desde mi tierra, Asturias, que esta amistad que emprendimos, que tenemos y que seguiremos teniendo, jamás la olvidaré, siempre os llevaré en mi corazón y quedamos a vuestra entera disposición.

- A dos asturianos afincados en las islas: D. Jesús Pérez Labajos, amigo de mi hijo, neurólogo, con más de veinte años de residencia en Santa Cruz, por su atención, tanto hacia mi persona como hacia mi mujer, consuegra e hijos, y que en los momentos más delicados, no solamente nos animó sino que nos confortó, de igual manera que al Responsable de Resonancia y Radiología del hospital, D. José Ramón Muñiz Montes.

A todos, de verdad, muchas gracias y un fuerte abrazo, que Dios os conserve esa paciencia y cariño hacia quien más lo necesita.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador