La Nueva España » Cartas de los lectores » El alcalde de Cudillero y las multas

El alcalde de Cudillero y las multas

27 de Noviembre del 2008 - Cándido González Fernández (Oviedo)

En relación con el artículo publicado en LA NUEVA ESPAÑA el pasado 22 de noviembre donde el alcalde de Cudillero, en un discurso, pide a la Policía comprensión con las multas de tráfico porque estamos en crisis, convendría recordarle que las sanciones de 400 euros a las que hace referencia y la retirada de puntos, no se aplican por faltas leves como subirse al bordillo, sino por infracciones graves que pueden poner en peligro la vida de los demás y de hecho la ponen.

La política de advertencia en vez de sanción sería ideal si funcionase. Por desgracia, la realidad nos dice que la mayoría de conductores sólo responde ante la sanción.

Cualquiera que se fije, verá que casi todas las infracciones graves de tráfico se cometen, no por despiste, sino por una falta de respeto hacia la ley que conduce a su incumplimiento sistemático.

Señor Alcalde: son aproximadamente 4.000 muertos anuales sin hablar de heridos graves, en demasiadas veces mal llamados accidentes, algo así como tres veces más que en los últimos 40 años por terrorismo.

Estos números significan que las posibilidades que tiene usted, o cualquiera de los trabajadores que le aplaudieron al concluir su discurso, de morir en la carretera por culpa de otro, son muy considerables.

Quien necesite el coche para trabajar y quiera conservar su carnet y sus puntos, ¡Que respete la vida de los demás y cumpla la ley, incluso si hay crisis !

Cándido González Fernández, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45534

Número de cartas en Junio: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2066

Número de tribunas en Junio: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador