La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta al alcalde de Pravia

Carta al alcalde de Pravia

12 de Julio del 2012 - Manuel Blanco Rodríguez (Pravia)

Ante la inminente privatización del servicio del agua por parte de la corporación que usted preside y que nos intenta vender como la panacea para el pueblo praviano, me va a permitir que discrepe de usted y le diga mi parecer.

El pueblo de Pravia ha tenido suerte hasta ahora en lo relativo al agua para el consumo humano, ya fuera porque tenemos un buen manantial que nos asegura el abastecimiento, por atesorar una calidad de agua muy buena aunque a veces nos salga un poco turbia cuando llueve con fuerza y por contar con un buen personal de obra del ayuntamiento que soluciona con prontitud cualquier incidencia en el servicio de abastecimiento a los vecinos.

¿Qué consecuencias va acarrear la privatización del servicio de agua y su decisión? Primeramente que de un plumazo va a prescindir de una fuente importante de ingresos que genera este ayuntamiento y que entre otras cosas sirve para pagar bastantes nóminas del mismo.

En segundo lugar, que está venta traerá como efecto inmediato una subida importante del recibo del agua, pues se supone que la empresa que se haga con la concesión viene a hacer negocio no a prestar un servicio público y altruista a los vecinos; una subida que viene a castigar a todos los vecinos en su economía en una situación de crisis como la que estamos padeciendo y que a algunos golpea con bastante fuerza.

En tercer lugar al carecer de una fuente de ingresos como la que nos proporcionaba el servicio del agua no tardará en subir otros servicios e impuestos para suplir en parte la bajada de ingresos; cosa por otra parte que no tendremos que esperar mucho pues todo aquello que recaude por su venta pienso que ya está gastado y ésta es la principal razón por lo que hace la misma y con esto volvemos a empobrecer más al pueblo.

En cuarto lugar está cogiendo el camino más fácil para salir del endeudamiento que usted y anteriores corporaciones nos han metido. Sí para llegar hasta aquí lo han hecho mal y se han guiado por el populismo para los proyectos que actualmente nos tiene condicionada la economía municipal, y no le voy a decir cuales son pues los sabe perfectamente, no lo siga haciendo mal y guíese por el pueblo que mayoritariamente está en contra de esta medida.

En quinto lugar ponerse en contra del informe del interventor que desaconseja dicha venta al apuntar que es un servicio que genera dinero al ayuntamiento. Intente hacer un poco de reflexión y no se crea en la posesión de la certeza al considerar que esto es lo mejor para el municipio.

En sexto lugar va a realizar una mala operación ya que no es bueno vender en tiempo de crisis, pues siempre pagarán menos que el valor real del producto en venta con lo cual le tiene que hacer reflexionar dicho rato y si eso esperar a tiempos mejores, si lo que le mueve es el «interés» para el bien del concejo praviano.

En séptimo lugar va a traicionar a sus votantes y a su ideología de hombre de izquierdas. A sus votantes pues en ninguna parte de su programa en las últimas elecciones municipales proponía dicha privatización y a su ideología desde el momento en que quiere privatizar servicios públicos y de interés general. ¡Qué dura es la vida del político y que poco reconocida está!

Para acabar le aconsejaría que escuche al pueblo que le votó, que con este acto no le dio carta blanca para hacer lo que quiera sino que le dio la confianza para dirigir un proyecto que no fuera en contra del empobrecimiento de municipio praviano, de sus servicios y de sus intereses.

Soy consciente de que la situación económica del municipio es muy delicada, pero también soy consciente que en momentos difíciles no es adecuado coger el camino que se nos presenta más fácil.

No sea político por una vez, díganos lo que hay verdaderamente e intentemos dar entre todos una solución al problema que tenemos.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador