La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta al señor Alcalde de Cudillero desde Guipúzcua

Carta al señor Alcalde de Cudillero desde Guipúzcua

30 de Abril del 2009 - Maria Encarnación Arechaga Usabiaga (Oviñana (Cudillero))

Ante la imposibilidad de tener una respuesta por parte del señor Francisco González quiero hacer publica nuestra situación.

En el año 2003 compramos una parcela en Oviñana, para construir nuestro futuro domicilio, somos un matrimonio guipuzcoano. En el año 2006 solicitamos la licencia de obra y presentamos el proyecto básico de la casa y cierre de la parcela. Replanteamos la vivienda (proyecto de ejecución), modificando la altura del muro ciego de cierre rebajándola a un metro, altura máxima permitida en las ordenanzas urbanísticas.

No hemos tenido ningún problema hasta el 23 de junio de 2008.Ese día , cuando estábamos terminando el muro y cierre de la parcela, recibimos la siguiente orden de paralización:A tenor de lo dispuesto en la legislación y ordenanzas municipales vigentes necesita de la obligatoria licencia municipal y se debe proceder a la inmediata paralización cierre camino lateral de la finca, sin implicar al resto de la obra. Plazo de contestación 2 días hábiles. Contestación del 24/07: con fecha de 17 de julio de 2006 La Junta de Gobierno Local nos concedió la licencia de conformidad con el Proyecto básico presentado en el que consta expresamente el muro de cierre de la fachada, plano 2, y tras acreditar la concesión de la preceptiva autorización, solicitamos el urgente levantamiento de la orden ya que hemos cumplido escrupulosamente lo exigido.Frente a la falta de respuesta y transcurrido los plazos para obtener contestación a la que el Ayuntamiento esta obligado consideramos que el tema estaba resuelto.

El 11 de enero de 2009 regresamos a finalizar el cierre, al comenzar a trabajar recibimos el 12 de enero otra orden de paralización verbal y acto seguido un Decreto firmado por el alcalde en funciones en el que se nos ordenaba la paralización en tanto se dirime la titularidad de los terrenos. Durante casi 2 meses, tras largas e infructuosas gestiones, volvimos a Donostia solicitando que nos enviasen la documentación por correo (nos la enviaron el 5 de marzo e incompleta) y presentamos una queja a la Procuradora del Principado.

Este pasado 20 de abril al regresar a Oviñana nos encontramos con el derribo del cierre. Intentamos evaluar y reparar los destrozos y otro aviso verbal de la policía municipal,seguido esta vez por el Acta de la Junta de Gobierno del 25 de marzo de 2009 en la que acuerdan la paralización de las obras en tanto se dirime la titularidad de los terrenos. Nos conceden 10 días para el derribo.Nosotros siempre tenemos 2 o 10 días para cumplir y para el señor Alcalde han transcurrido 8 meses y no ha mostrado el documento que según él, consta en el archivo municipal.

Señor alcalde, quiero ver el documento de titularidad para que terminemos de dirimir la titularidad del camino (el certificado catastral de la última revisión y el histórico del catastro, no me hacen falta, ya los tengo).

Mikel y Marien

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador