La Nueva España » Cartas de los lectores » Quebrantahuesos, verdades trufadas

Quebrantahuesos, verdades trufadas

6 de Julio del 2012 - David Garcia Fernandez (Barbastro)

Atilano ha sido trasvasado a Asturias. Ya está con vosotros por obra y gracia de un proyecto, subvencionado, patrocinado y remunerado, que arranca aves de nidos, las cría en jaula y con marioneta y las suelta con este mensaje implícito: que la suerte os acompañe. Os llega Atilano enjaulado con apenas 50 días de vida, las dos aves anteriores (sólo vive una) lo hicieron con el doble de edad. Confiamos que esta diferencia no sea improvisación o imposición de agenda política. Confianza tenemos tanta como saber que el proyecto lo financia obra social de Caja Madrid una de las matrices de BANKIA. Esta carta no valora el vínculo entre conservación de especies y financieros insolventes, analiza ese lenguaje que acaricia oído pero que si uno escucha bien recibe soberano bofetón a inteligencia. Así, Atilano no ha estado en una jaula en Ordesa, dicen que ha estado en una plataforma de aclimatación o nido protegido con barrotes. Atilano no ha sido educado antinaturalmente con una marioneta manejada por humanos, dicen ha sido sometido a un proceso de cría en aislamiento humano con naturalización de su cautiverio. Atilano no fue arrancado del nido dicen que fue rescatado. Hay más ejemplos de este trufar verdades que no sorprende pero sí inquieta por bajeza moral y ausencia de escrúpulos al poner como rehén a un ser vivo, un quebrantahuesos, ajeno a razones y ambiciones cuyo destino era haber nacido libre y estar con sus padres de pluma y hueso en Aragón. Atilano sufre el ímpetu de quien quiere seguir viviendo a costa de su conservación. Suerte Atilano vive más que Ventura, Covadonga o Leoncia, tráete a Deva a casa y ya volveréis volando que es lo vuestro a Asturias cuando no haya tanto veneno y cuando os dé la gana.

David García Fernández

L´Aliaga, Barbastro

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador