La Nueva España » Cartas de los lectores » Necesitamos de Presidente, alguien que se de a respetar

Necesitamos de Presidente, alguien que se de a respetar

9 de Julio del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

Un País con más de 5 millones de parados, y con un gobierno que dice que hay que despedir a otros miles, sin que ellos se apliquen el predicar con el ejemplo solo tiene una salida: la inseguridad, el robo, el vandalismo, etc. la gente tiene que dar de comer a sus hijos. Por ello hay que empezar rápido a crear empleo o todos nos arrepentiremos para siempre, dejarse de despedir y de recortar si no es a la casta política, la única que falta por estrujarse. Y en vez de amnistías, duras leyes contra la evasión de impuestos y capital, aflorar la economía sumergida, etc. ese es el camino, y si mientras no podemos pagar la deuda, no se paga, ya lo haremos cuando nuestra economía lo permita, y les devolveremos los intereses por ello.

No se puede consentir mas recortes sobre los mismos. Primero deben dar ejemplo los Políticos, y el gobierno el primero, bajándose el sueldo a la media del funcionariado. Un funcionario, un minero, un trabajador despedido es un DRAMA familiar; miles, son miles de dramas. Que además no resultará el ahorro esperado, dejaran de consumir, de pagar la hipoteca, tendrán que tirar coche, Internet, Plus, Vacaciones, dejar de ir al mecánico, consumir gasolina, etc. en fin que con ellos empresas que cerraran, mas gastos en desempleo, menos recaudación en impuesto, mas morosidad, el laberinto de las cuentas de la lechera de Rajoy, TODO MENTIRA.

¿Porque después de hacerle caso a Merkel en todo, la Prima de riesgo y su suegra siguen subiendo y subiendo? No será que está Alemania haciendo el Agosto a consta del sufrimiento de nosotros. Rajoy nos quedan dos medidas internas, 1) Ingresos: Luchar duramente contra la economía SUMERGIDA - evasión de Capital e impuestos. 2) Ahorro de Gastos: Recortar 2/3 los POLÍTICOS tanto electos como los cargos públicos escondiditos con grandes sueldos de consejeros, asesores, confianza, etc. donde se colocan ellos ya sus familiares. Si con esto no logramos recuperarnos, solo queda EXIGIR DEMORA, en pago de nuestra deuda hasta salir de la recesión. Todo lo demás puede quedar en ajustar gastos, pero jamás despedir, bajar sueldos, más impuestos, etc. Eso solo nos lleva camino de Grecia y Portugal.

Sr Rajoy, No cuela ya tratar de justificar su ineptitud con seguir dando tumbos con medidas que nos están arruinando a todos. ¡No lo ve, en Grecia y Portugal! No ve que con sus mismas soluciones esos Países, van de mal en Peor. ¿A dónde nos quiere llevar? Déjese de jugar a sabio, si es torpe, torpe. Usted jamás se dará respetar en Bruselas, hay personas que sin ser malas, ni tontas, ni feas, ni simpáticas, ante los demás son tomadas como por el pito serenos, digámoslo suavecito. Usted es un tipo campechano, cae bien, pero yo no le tomaría en serio, si además usted miente mas que habla, lo que dice hoy mañana se desdice; engaña en todo su programa electoral, si no de que forma un individuo así podría ser presidente de nada. Por ello, y por bien de todos deje a otro de su partido que nos represente, que vaya delante de Merkel y pegue un puñetazo en al mesa, y diga ¿Qué quieren de nosotros? Con socios así, mejor me las arreglo solo. ¡Váyase! Es usted un problema.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador