La Nueva España » Cartas de los lectores » Ésa es la percepción

Ésa es la percepción

21 de Julio del 2012 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Me han subido siete euros la pensión, cantidad destinada a la subida de la cuota de la comunidad del edificio, que, según parece, quizás sea insuficiente para afrontar el continuo incremento de los gastos en servicios básicos; el impuesto de bienes inmuebles (IBI), el seguro del piso y el recibo de los muertos aumentaron en porcentajes superiores al 1% aplicado a la paga mensual; el precio de los alimentos en el primer trimestre del año también ha crecido por encima de ese modesto tanto por ciento, y, ahora, si tengo la desgracia de perder la salud, también tendré que pagar parte de los medicamentos. En resumidas cuentas, cada día se estrecha más el margen para ir tirando; vamos, caminamos hacia atrás, en dirección a circunstancias que esperaba no se repitieran.

Al menos, ésa es la percepción de mi vecina, una ciudadana de a pie con ocho décadas a sus espaldas.

Horas después, desde el Ministerio de Hacienda se anunciaba una nueva subida del IVA. Si el ascenso anterior del impuesto conducía a un menor consumo, a más paro y a mayor recesión, ¿qué ocurrirá con la que se aproxima?

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador