La Nueva España » Cartas de los lectores » Deficiente atención de la principal operadora de TV por cable de Asturias

Deficiente atención de la principal operadora de TV por cable de Asturias

20 de Julio del 2012 - José Luis Vallina Prieto (Oviedo)

Cronología de unos hechos que constatan la prepotencia, arrogancia, desidia e incompetencia por parte de los diversos departamentos de la citada empresa y de algunos de sus empleados.

Miércoles 14 de junio: Hacia las 18.00 horas detecto cortes e interferencias en el canal correspondiente a la televisión privada Cuatro. En concreto, aparece en pantalla intermitente y periódicamente una alerta avisando de que el citado canal no está disponible, quedando sin imagen. Suponiendo la excepcionalidad del problema y su corta duración no paso nota al servicio de averías.

Jueves 15 de junio: Los problemas persisten y contacto con el departamento de averías. Teléfono 900860850. Me dan unas instrucciones de desconexión y posterior encendido del decodificador. Efectuadas dichas maniobras recibo un mensaje en mi teléfono móvil en el que indican la solución de tal irregularidad. Compruebo que no es así, y previa nueva llamada por mi parte me dicen que pasarán aviso al servicio técnico con un plazo de visita de los técnicos a mi domicilio de 24/48horas.

Viernes 15 de junio: En horario de mañana llamo al citado teléfono de averías comunicando que el problema continúa. Nada me pueden solucionar, pues los técnicos ya tienen constancia de ello. Por la tarde vuelvo a llamar, nuevas desconexiones y encendidos siguiendo sus indicaciones y nuevo mensaje que recibo reiterando solución al caso. Mi sorpresa es grande cuando veo que no sólo sigue sin solucionar, sino que ahora se detecta el mismo caso en la Sexta y en la TPA. Por enésima vez llamo al departamento correspondiente exigiendo ya una solución. Me atiende una empleada a la que sólo escucho las siguientes explicaciones: «Hemos pasado aviso al servicio técnico, plazo de reparación 24/48 horas». Le indico que el día siguiente es sábado y se van a cumplir las 48 horas pertinentes, techo máximo fijado por la compañía para la solución de la avería, y que dada la coincidencia con el fin de semana el plazo se va a dilatar en el tiempo un mínimo de 4 días. La mencionada empleada, como si de una máquina o robot se tratara, me repite tres veces la citada frase, sin ninguna explicación ni disculpa por su parte. Lógicamente mi enfado aumenta gradualmente.

Sábado 16 de junio: Continúan sin dar explicaciones. A las 13.00 horas acudo a sus oficinas, presento mi queja explicando el problema, toman nota de la queja y me indican que nada pueden hacer, dado que es fin de semana y sólo hay un técnico de guardia y que no se pueden poner en contacto con él, añadiendo que casi seguro que hasta el lunes continuaré con la avería. Por la tarde vuelvo a llamar al teléfono citado, una empleada, esta ya más receptiva y amable, me explica que la avería afecta a más abonados y que duda de que el problema se encuentre en los equipos de mi domicilio. ¡A buenas horas la indicación!

Lunes 18 de junio: Cinco días después del inicio de la avería y 76 horas después de mi primer aviso de incidencias. Se persona un técnico en mi casa y reafirma que existen más abonados con el mismo problema, afectando a determinado modelo de decodificadores debido a unos ajustes técnicos de la compañía. Realiza diversos trabajos de comprobación e instala un latiguillo nuevo PTR-STB según parte de trabajo n.º 6590/1 e indica que el problema persistirá.

Una vez abandona el técnico mi domicilio compruebo que la avería está solucionada.

Ante este cúmulo de incidencias, saco las siguientes conclusiones:

Ciertas empleadas que atienden el servicio de averías, no todas, demuestran un grado de dejadez e incapacidad muy elevado, limitándose a repetir consignas y frases hechas como si de una máquina se trataran, sin la más mínima consideración hacia los abonados.

El servicio técnico está desatendido y con graves carencias de personal, como demuestra la demora de 76 horas en acudir a una reparación.

Y lo que es más grave, me cabe la razonable sospecha de que me han engañado en el carácter casi general de la avería.

En fin, lamentable la actuación de la compañía de cable hacia un abonado de los servicios de televisión, teléfono fijo, internet y dos terminales de telefonía móvil.

Por cierto, en un establecimiento hostelero de la zona, hace ya unos días, ante un caso similar el técnico se personó en tres horas. Hay clientes de primera, segunda y hasta tercera. El abono a los canales específicos de fútbol hace milagros.

José Luis Vallina Prieto

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador