En aras de

18 de Julio del 2012 - Guillermo Sacristán Represa (Oviedo)

En el diario del día 30 de junio de 2012, concretamente en las páginas 18 y 19 de «Oviedo y Centro», se publica el notable relato de Rafael Rossi Izquierdo titulado «Me voy a Fufin», ganador del I Premio Internacional «Sonrisa de Quevedo».

Sin pretensiones de osadía, me permito una corrección gramatical de un giro que últimamente se escucha, y sobre todo se lee, con excesiva frecuencia, y que constituye una clara errata: me refiero a la expresión «en aras a». En la página 19, y en el sexto párrafo contado desde el final del relato, puede leerse: «Políticamente no le fue muy bien, pero empezó a mejorar el sistema cargándose las apelaciones en aras al interés general, y ahora escribió el Libro Negro de la Justicia...».

La expresión correcta castellana es «en aras de», que como señala la edición del año 2001 del Diccionario de la Real Academia de la Lengua es una «locución preposicional» cuyo significado es «en honor o en interés de».

Guillermo Sacristán Represa, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador