La Nueva España » Cartas de los lectores » La solución no puede ser el Palo

La solución no puede ser el Palo

16 de Julio del 2012 - Juan Carlos Sevilla Chica (La Felguera)

Hace algún tiempo que tenia intención de poner negro sobre blanco la lamentable actuación de las unidades de anti disturbios tanto de la guardia civil como de la policía nacional pues bien me han dado el pretexto y el impulso necesario para hacerlo.

Ayer sobre las 6 de la tarde un grupo numeroso de funcionarios entre los que predominaban policías nacionales cortaron de manera ilegal el trafico en el paseo del prado a la altura de de la plaza de neptuno, lo cual realizado por quienes están para garantizar el orden es de la máxima gravedad dando un ejemplo lamentable al resto de la ciudadanía que en circunstancias similares serian literalmente apaleados, por cierto estos hechos no son la primera vez que acontecen, en el año 2007 también un numeroso grupo de policías nacionales cortaron la principal arteria de Madrid como es al paseo de la castellana en ese momento pedían el llamado Plus de Capitalidad vamos que mas dinero, tampoco en esa ocasión hicieron acto de presencia sus compañeros antidisturbios.

A estos de las porras es a los que les quiero dedicar unas letras a riesgo de la incomprensión de no pocos a saber ¿de verdad es necesaria tanta violencia ? ¿ Están estos señores sanos mentalmente? personas que se ceban de manera indiscriminada con gente indefensa y desarmada, pegando a todo lo que se mueve a su alrededor , y a cada porrazo con mas saña ?.

Cualquier persona mentalmente sana vería que sus golpes pueden ocasionar mucho daño, ¿ no sera que estos señores ven simplemente cuerpos a los que golpear porque los odian y sobre los que tienen luz verde para apalearlos y humillarlos cuanto quieran?

¿ No es esta forma de proceder una muestra de patología mental , relacionada de alguna manera con una total falta de empatia respecto del dolor ajeno?

¿ Es conveniente para una sociedad que personas con estos instintos sádicos y pulsiones violentas irrefrenables tengan acceso a una porra una escopeta lanza pelotas de goma e incluso una pistola de fuego real ?.

No hace demasiado tiempo presenciamos como en Valencia estos servidores del orden perseguían de manera inmisericorde a jóvenes casi niños que se manifestaban porque no tenían ni calefacción en sus institutos, los perseguían con saña y sadismo y cuerpos inertes en el suelo eran rematados por varios efectivos , ahora les toca el turno a los mineros y me pregunto ¿ no será que estos servidores del orden tienen instalado bajo sus cascos un inhibidor de cerebro ?

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador