Al emprendedor

18 de Julio del 2012 - Javier Martínez (Oviedo)

Para que sepas que todo van a ser problemas, inconvenientes, cortapisas y prohibiciones, tanto por parte de las administraciones públicas como por las empresas con las que tendrás que contratar los suministros necesarios e imprescindibles para tu empresa.

Mira, la compañía suministradora de energía eléctrica me ha cobrado 477,80 euros por «derecho de acceso»; ¿qué será eso?, pero, evidentemente, no es nada tangible ni que yo haya consumido.

Mira, Carreteras del Principado te va a denegar todo permiso para la instalación de letreros informativos de la ubicación de tu empresa, y el jefe de la sección correspondiente, don Teodoro del Arco, no te va a dar ninguna solución, sino todo lo contrario.

Mira, el IDEPA promete mucho, pero no te dará nada, y eso después de invertir tu dinero y tiempo en confeccionar la correspondiente solicitud, compleja y muy complicada para cualquier emprendedor normal; además, filtra los expedientes y al final te van a denegar toda subvención; informarán negativamente las que deben abonar otros organismos estatales. Además, don Carlos Morilla, que ya fue, y ahora vuelve a ser, jefe, no te dará explicación alguna, ni siquiera copia del informe negativo de concesión de subvención, menos aún asesoramiento para que te la concedan.

Mira, no te van a dar ninguna ayuda ni subvención, no cuentes con ellas, pues todos son –y más anteriormente– buenas palabras y promesas, y después, nada de nada, todo denegado: ni ayudas por creación de puestos de trabajo, ni por inicio de actividad, ni por promocionar la zona en que te ubiques, nada de nada, que no te engañen; lo mejor es que no cuentes con nada, pues nada obtendrás.

Mira, vas a gastar todos tus ahorros, si es que los tienes, o los créditos que solicites, si es que te los conceden, en la instalación de tu empresa, y cuando solicites la devolución del IVA abonado por la necesaria inversión para instalar tu empresa, Hacienda va a tardar años en devolvértelo –si es que te lo reintegra–; además te harán dar vueltas, te pedirán documentación, te fiscalizarán a fondo, te desnudarán y, al final, ya veremos; yo solicité la devolución en enero y aún estoy esperando que Hacienda me reintegre lo que es mío y les adelanté.

La única suerte que tuve es que me instalé en el concejo de Riosa, y por parte del Ayuntamiento todo han sido apoyos, facilidades y felicitaciones; merece un fuerte aplauso, que le dirijo desde aquí, a todos, desde el señor Alcalde hasta el último trabajador.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador