Ineptos

20 de Julio del 2012 - José A. Suárez Iglesias (Oviedo)

A sólo días de haber entrado en vigor la nueva ley del copago, ya está haciendo aguas, debido a la racha de desaciertos a los que estamos acostumbrados, por este y anteriores gobiernos; esto no nos causa sorpresa, lo que nos causa es indignación.

Señor Rajoy, usted dijo: «Todo arreglado, me voy a ver el fútbol». También dijo que no le presionaran para pedir la ayuda económica, viendo cómo están las cosas no hacía falta ser ningún lince para ver la necesidad de pedirla. También se podía haber pedido ayuda a los evasores de capitales, pero éstos no le hacen ni caso y, como son más listos que los interventores de Hacienda, no se les pueden apretar las clavijas. Ver para creer.

Referente a los errores cometidos en el cobro del copago, dicen que los «usuarios» «paganinis» «sufridores», llámelos como quiera, no adopten una posición activa, es decir, que no hagan colas para cobrar el dinero adelantado, que no hagan manifestaciones, que se aguanten hasta que los funcionarios del Servicio de Salud se pongan en contacto con cada «paciente» para solucionar el problema. Tengo miedo de que muchos de estos «pacientes», debido a su avanzada edad, no puedan cobrar el dinero adelantado. La regla de tres es muy simple: si ahora las cosas se hacen mal y muy lentamente, imagínense con diez mil funcionarios menos.

Hay que saber hacer bien las cosas como los altos cargos: cuando se les descubre el fraude dicen que dimiten y no pasa nada. En realidad tenía que existir alguien que estuviese libre de pecado y pudiese tirar la primera piedra para poder decir «usted no dimite, usted va a la calle y con un expediente disciplinario, y si es preciso cárcel».

Pero todos están interesados en defender su terruño, y los «usuarios a seguir sufriendo».

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador