La Nueva España » Cartas de los lectores » Ha dicho el padre prior...

Ha dicho el padre prior...

20 de Julio del 2012 - José Luis Lafuente (Oviedo)

Historieta de monjes: Llega a la Sala Capitular un monje y se dirige a los otros: Ha dicho el Padre Prior que bajéis al huerto y cavéis, y que después subamos y comamos... . Sirva la misma para realizar una breve reflexión, basada en tres puntos, sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y la situación de nuestro país.

Primero.- Han de ser los ejemplos, no las palabras los que atraigan y sean fundamento de las actuaciones. No vale el ¡bajéis y cavéis!, el Gobierno ( y todos los políticos) han de ofrecer PRIMERO, su ejemplo ( no sólo en trabajo, que lo están haciendo ) y si se pide una reducción salarial, la clase política ha de aplicársela por delante, con cifras significativas y dolorosas ofreciendo su sacrificio como muestra de responsabilidad. Pero un sacrificio palpable: por ejemplo, una reducción de los salarios de los políticos en un 20 por ciento. ¿ Y qué me dicen de la verdadera reducción del número de políticos en España? ¿ No son demasidos 445.568en datos de 2011 hombres públicos para nuestro país, en comparación con 165.967 médicos o 154.000 policías?. Amén de la distinción en los recortes a aplicar después, naturalmente de eliminar las embajaditas; los consejitos, los defensoritos de..., los coches oficiales, para priorizar y explicar por qué, las atenciones que creo que merecen, Sanidad, Educación... ¿ Se han dado esas muestras de corresponsabilidaden negrita-- ? Me temo que no...

Segundo.- Explicar clara, fácil, verazmente y con prontitud, las medidas adoptadas y a tomar, sobre el respeto a los principios que se señalen (¿ O se han indicado en el programa electoral?) como líneas básicas de actuación gubernamental y con los objetivos perseguidos para ello. Que indudablemente NO han de ser exclusivamente económicos.

Tercero.- Enlazándolo con el último párrafo anterior. Debe hacerse pedagogía sobre la desastrosa herencia recibida de los siete años padecidos con ZP.

La crisis que padecemos es FUNDAMENTALMENTE MORAL. Muchas personas no saben distinguir actualmente entre lo que está bien y lo que está mal, y ello es consecuencia del veneno que se ha venido transfundiendo en las venas de la sociedad española del relativismo y la ideología de género, transformándose en normas que todavía son de aplicación hoy. Ante ello es preciso adoptar medidas legislativas de antídoto, suprimiendo todas las anteriormente aprobadas en desarrollo de las perniciosas ideas aludidas. Sin ánimo de exhaustividad, procede la derogación/modificación de las siguientes: Ley 13/2005, que introduce el mal llamado matrimonio homosexual ; la Ley 15/2005, del denominado divorcio exprés; la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, que introduce el adoctrinamiento escolar a través de la malhadada Educación para la CiudadaníaEpC-- y sus Reglamentos de desarrollo ( tanto a nivel nacional como autonómico); la Ley Orgánica 3/2007, de la inequívoca igualdad de género; la Ley 14/2007, de Investigación Biomédica que abre las puertas a la clonación humana; la Ley 3/2007, denominada de identidad de género (permite la inscripción registral del sexo que el solicitante desee incluir; la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntario del embarazo.

A este respecto, y ya han pasado más de seis meses, solamente tenemos una iniciativa en materia de educación que, me temo, será timorata con la eliminación de la EpC...

Señor Rajoy y señores del Gobierno: Si quieren subir y comer, primero han de bajar y cavar con el resto de los españoles, de otro modo, Vds. serán responsables de no adoptar las medidas necesarias para superar la desatrosa herencia recibida y quedarán como los que privaron de esperanza a los españoles para superar los problemas existentes.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador