La Nueva España » Cartas de los lectores » Quebrantahuesos, subpoetas, celestinos y megachorizos

Quebrantahuesos, subpoetas, celestinos y megachorizos

25 de Julio del 2012 - David Garcia Fernandez (Barbastro)

Subpoetas por usar lenguaje que aborrega inteligencia por decir que una jaula es plataforma de aclimatación, que llevarse un huevo de nido es un rescate y que criar con marioneta es hacerlo en aislamiento humano con naturalización del cautiverio y reducción del manejo antrópico. Lo de celestinos viene por lo leído en LNE (03.07.12). Atilano, el quebrantahuesos aragonés trasvasado a Asturias, está destinado a ser la pareja de la (¿desaparecida?) Deva, que recordemos es ave arrancada viva de su nido aragonés un 12.03.10 y hasta vosotros trasvasada el 09.07.10 con Leoncia, ya muerta. Pues eso, hacen sonar campanas de boda entre Atilano (3 meses de edad) y Deva (2 años) cuando los quebrantahuesos tardan unos 6 años en emparejarse y otros 4 más hasta criar y suelen hacerlo en su tierra natal que sería Aragón por lo que igual os quedáis compuestos y sin boda. Qué precocidad la de Deva por casarse con Atilano tal vez sea delito ¿acoso a un menor?, a saber. Permitan chanza como desahogo ante ocurrencias, tributo a la megalomanía y monumento a la estulticia, por casi nadie rebatidas. Lo de megachorizos va por robar, armados con guante blanco dialéctico, connivencia política y complicidades varias (ciegas o no, a saber), a un ave su esencia y a nosotros el derecho a disfrutarla, a cambio, engendro marionetizado. Si creen que sólo criticamos, aquí quede esta reflexión. Llevarse un huevo de nido y criarlo humanamente tiene consecuencias más allá de la muerte del ave y el destrozar a papá y mamá quebrantahuesos. Ninguna de las que aún vive se ha reproducido en libertad lo que significa negar futuro a la especie. Hace 12 años que así se actúa en el Pirineo aragonés, desde hace 4 con la mira puesta en el trasvase a Asturias consumado en 2010 y en 2012. El hecho de no reproducirse unido a la muerte durante el humano manejo (Covadonga, sea un ejemplo) indica que algo huye del control de unos. Por sentido común (igual el menos común de los sentidos) deberían estarse quietos (y así ahorrar dinero público), no tocar los huevos (se nos permita, porque al fin y al cabo es lo que hacen) y aprender a respetar y a ser humildes.

David García Fernandez, portavoz de L´Aliaga

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador