La Nueva España » Cartas de los lectores » Caos en la playa La Ñora

Caos en la playa La Ñora

28 de Julio del 2012 - César González Antuña (Gijón)

Accesos. Se accede por la carretera GI-28 Gijón Villaviciosa, km 9; se toma la desviación hacia Quintueles por VV-1, desde el cruce hasta la misma playa de La Ñora hay 4.800 metros. Los últimos 800 metros son con pendiente muy pronunciada, la carretera no tiene márgenes a ambos lados de la vía, existen dos aparcamientos para coches.

Zona de playa. Hay una pequeña plazuela, con pavimento del tipo de pavés-granítico, a ambos lados han sido construidas dos aceras, en una de ellas se ubican casetas de salvamento 112 y una de aseos (?); da paso a un camino carretero con el siguiente detalle, existe una señal de tráfico que prohíbe el paso de los coches hacia el mismo.

Aparcamientos. Ya hemos descrito que en los últimos 800 metros de acceso a la playa existen dos aparcamientos de coches. Estos espacios al mediodía se ocupan totalmente.

La plazuela y la zona de las aceras son ocupadas totalmente. En el camino carretero de unos 500 metros de longitud, pese a la señal prohibitiva, los coches pasan y aparcan a ambos lados. Pero esta vía se ocupa para las tres de la tarde.

A continuación se empieza a ocupar la vía derecha (subiendo) dejando únicamente la vía izquierda para salir y entrar a la zona de la playa. Detalle en este punto hay una señal de prohibido adelantar, cuando debería ser de no aparcar.

En la zona de las curvas y proximidad de los aparcamientos los coches aparcan, como pueden, en las márgenes de la carretera.

Caos circulatario. Hemos observado que a partir de las cuatro de la tarde empieza la salida de la playa, pero a la misma hora siguen entrando coches, como quiera que sólo hay libre una vía para circulación (la otra ya está ocupada), los que bajan no pueden acceder a la plazuela, ésta se encuentra ocupada por los coches que pretenden salir y el caos circulatorio es total. Y en este caso todo el mundo tiene razón.

Responsabilidad cívica. El tener un carné implica saber que en las vías rodadas no se puede aparcar, aunque no existan señales, tampoco se puede estacionar encima de las aceras. Pero lo cierto es que todo el mundo quiere disfrutar de esta hermosa playa y se olvida de un saber estar.

El Ayuntamiento, en este caso el de Villaviciosa, debe tomar nota de este caos que tiene la playa La Ñora. A la vez debe pensar que

esas casetas del 112 son para algo y su servicio tiene que tener el camino expédito, ello ya obliga a regular oficialmente el tráfico.

Por cierto, la susodicha caseta de baño es una caseta de madera muy hermosa que no cumple su cometido higiénico, está cerrada.

Dos problemas que deben tener solución.

Cartas

Número de cartas: 46127

Número de cartas en Octubre: 65

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador