La Nueva España » Cartas de los lectores » La concejalía de Sanidad: bruta, ciega, sorda y muda

La concejalía de Sanidad: bruta, ciega, sorda y muda

7 de Agosto del 2012 - Alejandro Iglesias López (Oviedo)

No puedo evitar al pensar en la concejalía de Sanidad de Oviedo, que al parecer es a quien compete la suerte y destino de los felinos de Oviedo, recordar el estribillo de aquella canción de Shakira que decía: «Bruta, ciega, sorda, muda, torpe, traste y testaruda...», ya que la define totalmente y me explico; recordaréis, queridos lectores, que hace unos meses hubo un importante movimiento en defensa de los gatos callejeros, magníficos artículos se publicaron al respecto en este mismo periódico, a través de la Plataforma Ciudadana Pro-Animales de Oviedo se registraron más de 7.000 firmas y hubo una manifestación llena de buenas intenciones, numerosas asociaciones se unieron al movimiento (incluso de otros países) y la mismísima Brigitte Bardot escribió al Alcalde para pedirle que actuara como es debido, creí al ver todo esto como espectador y ciudadano que por fin algo cambiaría, creí también que había quedado suficientemente clara la postura y opinión de la mayoría de los ovetenses, creí que se empezaría a actuar con los gatos como es debido, creí, creí... en los Reyes Magos otra vez.

La concejalía de Sanidad, ciega al respecto, y todos sabemos que no hay más ciego que el que no quiere ver, actuó como si todo esto no hubiera pasado, sorda ante tanta petición, ante tanta queja, ante tanta reclamación, y muda, ya que dio la callada por respuesta. Pero esto no queda aquí, poco después la Plataforma propondría al Ayuntamiento un plan de actuación basado en la esterilización de los gatos callejeros, único método efectivo para el control de colonias felinas en ciudades, totalmente demostrado y puesto en marcha en varias ciudades de España y numerosos países, ético, eficaz y por supuesto lo que queremos la mayoría, en vez de lo que se hace, y parece ser se seguirá haciendo si algo no cambia pronto, que es llevar cuanto gato sea necesario al albergue municipal, enjaulados, hacinados, a malvivir de por vida, y mantener de por vida (parece ser esto más barato que ir esterilizando) y cazar y llevar y cazar y llevar y cazar y llevar y... hasta que reviente el albergue, ¿que hay muchos? Vamos a sacrificar que es lo que toca (algo que tampoco sale gratis ni mucho menos) y esto será el cuento de nunca acabar porque como no se esteriliza no dejara de aumentar continuamente el número de gatos en la ciudad, no me dirán ustedes que la concejalía de Sanidad no actúa de manera torpe y bruta al respecto, según ella basándose siempre en los informes de los veterinarios municipales (que son siempre iguales; gatos = insalubridad = capturar) ¡Por Dios, esto no hay quién lo aguante!, otra vez sorda al comunicado del presidente del ilustrísimo Colegio de Veterinarios de Asturias, que digo yo que algo sabrá al respecto, de que los gatos no son insalubres y además son esenciales en una ciudad para el control de plagas, entonces, ¿qué está pasando? Señor alcalde, esta concejalía es inservible, estos técnicos municipales, obsoletos, esto no funciona como debe ser, ¿qué se hace en estos casos?, ¿por qué no hace algo al respecto? y, por ultimo, he tenido que leer con estos ojos hace pocos días en un artículo que esta concejalía había dicho al respecto de la propuesta de la Plataforma que el diálogo se había agotado, ¡por Dios! El diálogo nunca se puede agotar y menos en asuntos donde no se ha solucionado nada de nada, es más me atrevo a decir que creo que ni siquiera haya empezado, esta concejalía no entiende o no quiere entender, que no se yo qué será peor, que el método propuesto es el único camino, rechazar algo así es un paso de gigante hacia atrás, aquí la concejalía de Sanidad actúa de la manera más testaruda, negando la realidad rechazando de plano esta propuesta, evidenciando enorme falta de información, despropósito, incompetencia, falta de respeto al ciudadano, al animal y sobre todo mucha ignorancia. Mi madre siempre dijo que la ignorancia es muy atrevida... debe de ser cierto.

Cartas

Número de cartas: 46152

Número de cartas en Octubre: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2089

Número de tribunas en Octubre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador