La Nueva España » Cartas de los lectores » Curioso reino animal

Curioso reino animal

27 de Julio del 2012 - Rocío García Vijande (Villar (Luarca))

Los animales han sido la primera especie que ha poblado el planeta Tierra y también han favorecido al hombre proporcionándole una gran herramienta de ayuda y sobre todo una compañía invalorable para éste. Una cantidad importante de animales han sido y son el medio principal de supervivencia del hombre, así mismo también ayudaron al hombre a la hora de realizar transportes de cargas o de gente.

El complejo reino animal esconde en él grandes peculiaridades que algunas veces pasan desapercibidas para nosotros.

Si los cerdos pudiesen mirar al cielo o girasen la cabeza 360 grados como los búhos, , probablemente verían a los animales más dormilones, los koalas,durmiendo 22 horas al día, si éstos pasasen más tiempo despiertos, como las hormigas, que nunca duermen, observarían que las ovejas no pueden beber agua en movimiento, que los camellos se beben 106 litros de agua de una sentada y que los cocodrilos no pueden sacar la lengua y que corren igual que los caballos. Si tuviesen 4000 ojos simples como la mosca doméstica verían a los mosquitos con sus 47 dientes picando a los niños antes que a los adultos y a los rubios antes que a los morenos o les podrían contar los 150 pares de patas a los ciempiés.

Si los delfines no durmieran con un ojo abierto, no observarían a las ballenas dormir mientras nadan lentamente, a los peces de las profundidades producir su propia luz o los 8 milímetros que mide el pez más pequeño. Pequeñas sí que no son las jirafas ya que son los mamíferos más altos pero carecen de cuerdas vocales y duermen de pie sólo 7 minutos al día.

Si los mamíferos volasen como el murciélago, comtemplarían los 12 metros del gran salto de un canguro rojo, esperarían una hora a que el caracol caminara medio metro o escucharían a 400 metros el ruido de una cigarra.

Si las estrellas de mar tuvieran cerebro, podrían tener tanta inteligencia natural como un niño de tres años de edad como es el caso de las cotorras.

Si los gatos no tuvieran bigotes no podrían orientarse en la oscuridad, a oscuras es como un topo puede excavar en tierra 5 metros por hora.

Si las tarántulas tejiesen el material natural más resistente cómo las arañas, un hilo de telaraña sería más fuerte que un alambre de acero del mismo grosor.

Si los sapos no cerrasen sus ojos para tragar verían al tigre comer a sus cachorros si la tigresa no los protegiera, a las abejas nacer y morir con el mismo tamaño o la sangre blanca de los grillos. Si fuesen cebras, se reconocerían y camuflarían unas a otras gracias a sus diferentes rayas aunque parezca que son iguales.

Y ahora, aprovechando que estamos en verano, podemos saber la temperatura que hace gracias al canto de los grillos, ya que hay una relación directa entre su canto y la temperatura ambiental.Para saberlo, basta con contar los chirridos que emite un grillo macho durante 60 segundos, dividirlos entre 5 y al resultado restarle 9.

Sólo hay que armarse de paciencia y ponerse a investigar para poder comprobar que lo que tiene de complejo el reino animal también lo tiene de curioso.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador