La Nueva España » Cartas de los lectores » Los héroes de la crisis

Los héroes de la crisis

28 de Julio del 2012 - Sergio Sánchez del Río (La Corredoria (Oviedo))

Aprovecho estas palabras para rendir honores a esos hombres y mujeres, a los que la guadaña del tiempo segó de sus testas el vello o, a lo sumo, las nieves del mismo platearon sus sienes como dice el tango. Esos héroes anónimos, que con sus maltrechas pensiones, libadas sorbito a sorbito por el vampírico Estado, consiguen reducir las colas de cocinas económicas y bancos alimentarios. Esos que sólo existen para la casta política en épocas de papeleta blanca y salmón, son el verdadero Estado, el hombro donde lloran los ojos cansados de ver su turno en números y letras en las ofinas del Inem, la voz sosegada que dice no te preocupes pero la mascan y sufren en silencio, la buena caja que prefiere tener pérdidas sólo para mitigar la deuda de la desesperación y los aprietos. Esos adorables padres y madres, que en tiempos de bonanza son sombras olvidadas a recordar en llamadas comprometidas y alguna celebración con desgana, son esos que ahora en las duras tienden la mano sin reproches ni intereses, que sin saberlo son parapeto de muchos que atraviesan la delgada y efímera línea de la pobreza y la precariedad. A ellos, roble y laureles, gloria y honores y, sobre todo, memoria, respeto y reverencia. Vendrán las maduras y esta crisis será un recuerdo fugaz, una conversación pasajera en un móvil de última generación, a bordo de un coche con una estrella frontal o camino de alguna isla paradisiaca todo incluido, y estos héroes volverán a reírse felices, a bordo de un autobús camino de Benidorm o Torrevieja, de lo bien que están sus hijos, cuyo alzheimer provocado y prematuro les hará olvidar quiénes fueron los marineros que echaron la maroma, para que esta galerna de la crisis no nos arrastrara al fondo del mar.

Cartas

Número de cartas: 46126

Número de cartas en Octubre: 64

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador