La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » «¿De qué se quejan?»

«¿De qué se quejan?»

29 de Julio del 2012 - Félix Richard

Proverbio chino. Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees.

Después de hacer un recorrido a pies (de 16.01 a 17.00 h. en punto, de la tarde de ayer, y meca, milagro, sin que se nos desataran los cordones del calzado deportivo!) retornamos a casa abatidos absolutamente pues ya no estamos para pisar a tope el acelerador corporal casi una hora sin darnos un respiro. Así que nada más que alcanzamos el pasillo de nuestro habitáculo, poco a poco y «a gatas», avanzamos hasta el cuarto en el que está nuestra cama y gateando logramos echarnos en ella sin abrirla, prendimos la radio, eso sí, quedándomos ipso facto fritos, pero por no más de treinta y cinco minutos o así, pues entre sueños oímos por las ondas de Radio Asturias que iban a contar un cuento de una princesa... Y lo contaron, oye, a saber, os lo reiteramos.

Una princesa llegó al matrimonio como estaba mandado, ayuna de cualquier experiencia sexual. Debía de ser mujer de sensualidad muy agradecida, o el príncipe muy hábil, o quiso el azar que el encuentro fuese feliz. Lo cierto es que en su noche de bodas la princesa quedó, más que complacida, entusiasmada. Y dicen que, ya al alba, momento siempre propicio a conclusiones, la princesa preguntó:

-Y esto, ¿también lo hacen los de la crisis?

-Pues claro, boba.

Y dicen que entonces la princesa exclamó muy asombrada:

-Entonces, ¿de qué se quejan?

Amables lectores, sed dichosos en lo posible. Ahora mismo que ya nos estamos recuperando de la criminal caminata que nos metimos vamos a enviarles a nuestros jefes este «Primer café». Luego, encima de una chapa eléctrica, asaremos unas castañas que compramos crudas por la mañana, nos gustan a relambión, como asimismo la sidra con ellas. Seguidamente tomaremos un baño, y, venga, para la piltra.

Y colorín colorado...

Érase una vez.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador