La Nueva España » Cartas de los lectores » Una broma, ¿verdad?

Una broma, ¿verdad?

30 de Julio del 2012 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

El humor es un buen remedio para liberarse por momentos del secuestro ejercido por las circunstancias adversas, de ahí que, en estos tiempos de pesadumbre y desánimo, las administraciones hayan optado por acudir al recurso de la gracia y la risa con el propósito de aportar unas porciones de dulce en la amarga y nociva dieta impuesta a la ciudadanía a raíz de una crisis sin responsables que aparezcan en carteles con el encabezamiento «Se busca».

Buen ejemplo de ello es la información publicada en la prensa acerca de la notificación enviada por el Ayuntamiento de Oviedo a una familia de la ciudad, indicándole que podría ser sancionada con una multa entre 45.001 y 1.700.000 euros, tras encontrarse tirada en la calle una bolsa de residuos en cuyo interior había documentos que identificaban el origen de la misma, es decir, de qué vivienda procedía. Porque se trata de una broma, ¿verdad?

En caso contrario, con tan sólo extraer una bolsa del contenedor y dejarla donde no se debe podría hundirse a cualquier vecino o contribuyente.

Cartas

Número de cartas: 46134

Número de cartas en Octubre: 72

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador