Una mala tarde en el servicio de radiología de la Lila de Oviedo
El pasado día 17 de abril fui con mi hijo a hacer una ortopantomografía solicitada por el médico dentista de mi centro de salud al CEP de la Lila, para realizar dicha prueba en horario de tarde. Nos atiende una especialista que nos da un trato indignante cuando observa que el niño es discapacitado y tiene dificultad para mantener la atención y se mueve. Ante este problema, lejos de poner solución, nos dice que para que vamos allí, que lo que deberíamos hacer es gastarnos un poco más de dinero en el niño llevándolo a un médico particular, y para ello nos da como referencia que tiene una sobrina discapacitada (sin venir a cuento), a lo que yo contesto que nos remite mi médico a ese servicio para luego valorar.
Desde este medio solicito que se tomen las medidas oportunas para que este tipo de comportamiento individual no se vuelva a repetir. Todos somos personas y merecemos un trato digno.
También pido a la Consejería que si por las tardes no hay servicio de atención al paciente, informe dónde se puede hacer una reclamación ya que las administrativas te mandan volver otro día por la mañana, y si no eres del municipio de Oviedo tienes que perder otro día para poder poner la reclamación.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo