La Nueva España » Cartas de los lectores » Rescate en la playa de Cueva (Valdés)

Rescate en la playa de Cueva (Valdés)

1 de Agosto del 2012 - Eloísa Ramírez Vaquero (Pamplona)

El lunes día 30 de julio presencié, tristemente, el rescate de un hombre en la playa de Cueva, que hoy leo en el periódico que finalmente murió en el Hospital de Jarrio. Quiero solamente destacar el trabajo inmenso de los socorristas de la playa, un chico y una chica que a diario están allí. Fue en la parte más alejada de la playa, con marea bajísima y mar tranquila, pero corrieron a toda velocidad. Y corrió también otro bañista con una tabla de surf, que los ayudó a sacarlo. Luego llegó una ambulancia e impresionaba ver a todo el equipo igualmente corriendo por el río de Cueva para intentar llegar a tiempo. Para entonces los socorristas llevaban veinte minutos intentando resucitar a aquel hombre, sin descanso y sin perder un segundo. En poco tiempo había allí una lancha de la Cruz Roja y un helicóptero, unas diez personas intentando salvarlo. Creo que se fue vivo, pero todos éramos conscientes de que muy mal, y después vi la noticia en la prensa. Sólo quiero decir que me he sentido muy agradecida por toda esta gente, y muy especialmente por los dos socorristas. Aunque el lunes no era el caso, ni mucho menos, muchos días los veo batallando con bañistas que se empeñan en meterse con la bandera roja o fuera del área segura para el baño. Gente que no entiende que, luego, ellos se juegan la vida por todos. Porque también los he visto más de una vez meterse en un agua muy fuerte a ayudar a gente en apuros. En esta ocasión lucharon hasta el final, y una, que apenas pudo más que rezar en la orilla, se siente orgullosa de ellos, y de todo el equipo que luego también luchó con ellos. Muchas gracias.

Cartas

Número de cartas: 46134

Número de cartas en Octubre: 72

Tribunas

Número de tribunas: 2089

Número de tribunas en Octubre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador