La Nueva España » Cartas de los lectores » La aventura de aparcar en Avilés

La aventura de aparcar en Avilés

30 de Abril del 2009 - Ignacio Solís Camino (Avilés)

No me gustan los juegos de azar. No compro lotería, no hago la primitiva ni la bonoloto, no compro lo de los ciegos y en el bingo nunca me han visto el pelo. Sin embargo, muy a mi pesar como comprendereis, me veo embutido en un juego a diario del que nunca salgo a gusto: aparcar en el centro de Avilés.

Por suerte o por desgracia soy uno de esos que viven en el centro de la Villa; uno de esos que juegan a buscar aparcamiento a diario. Esta tarea, ya ingrata de por si, últimamente se hace casi imposible: las obras en la calle La Cámara han colmado el vaso.

Soy el primero que entiende que una zona peatonal es muy bonita. No sé si comercialmente es lo mejor, pero para pasear es francamente agradable. Otra cosa muy contraria son los efectos en el sufrido conductor. Que bonito es que todos tuvieramos una plaza de garaje; fantástico sobre todo para el ayuntamiento que los ciudadanos ocupasemos esas que venden por unos cuantos años en Las Meanas.

Pero como no todo el monte es orégano, y como realmente ya estoy frito a impuestos directos e indirectos, entiendo que debiera ser un derecho el poder aparcar.

Ahora además nos llega la Zona Azul, y ante la falta total de información al vecino mucho me temo que acabaré escribiendo una carta parecida a esta, hundido ya en la desesperación más absoluta y con ganas de dejar el coche en la puerta del ayuntamiento.

Parece que los vecinos del centro somos parias que sobramos, que no podemos tener una existencia como cualquier otro y que estamos condenados a desaparecer: no, me niego en rotundo, he nacido en este pueblo, y a pesar de todo, me gusta.

Pero por favor, busquen una solución al aparcamiento...

Cartas

Número de cartas: 45897

Número de cartas en Septiembre: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador