La Nueva España » Cartas de los lectores » Alicia Gutiérrez, una periodista imparcial

Alicia Gutiérrez, una periodista imparcial

5 de Agosto del 2012 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

En el programa televisivo "Las mañanas de cuatro" el viernes 3 de agosto he tenido la reconfortante satisfacción de escuchar a esta periodista rebatiendo los argumentos de un famoso abogado de varios famosos, D. Javier Saavedra, que textualmente afirmaba que "ha llegado la hora de los recortes a los funcionarios porque ya estaba sufriendo la crisis hace tiempo el resto de los colectivos". Se ve que este afamado letrado no recuerda la congelación del salario a los funcionarios ya en la época del Presidente Aznar, años antes del estallido de la "nube tóxica" (peor que "burbuja") inmobiliaria y con la pérdida progresiva de poder adquisitivo de los servidores públicos mucho antes del ataque a sus nóminas iniciado por el Sr. Rodríguez Zapatero y continuado ahora por el Sr. Rajoy, a quién nunca me arrepentiré lo bastante de haber creído, apoyado y votado.

Daba Dña. Alicia Gutiérrez cuatro apuntes sobre los recientes informes de los Técnicos de Hacienda (funcionarios del Estado por oposición, no enchufados a dedo) respecto al cálculo de los miles de millones de euros que se obtendrían si se aplicase un impuesto proporcional a las grandes fortunas, proporcional digo a la flagrante subida de impuestos y bajada de sueldos a los trabajadores. Aluden además estos informes a los variables impuestos de sociedades para las grandes empresas que fluctúan a placer según el color del Gobierno.

También hacen referencia dichos estudios técnicos a los millones de euros que supondría para las arcas públicas la intervención sobre la extendidísima y consentida economía sumergida, con la aplicación de sanciones por fraude fiscal y explotación laboral de personas, bendecido todo ello ahora con la increible e inexplicable "amnistía fiscal" por Decreto Ley, sobre la que tengo incluso pesadillas: En vez de hacer aflorar capitales ocultos (gracias al perdón cuasi-sacramental de este nuestro actual Gobierno para defraudadores y especuladores, con examen de conciencia, dolor de los pecados y propósito de la enmienda virtuales por parte de los individuos millonarios hipotéticamente arrepentidos), me atacaban unos edelweis gigantes carnívoros que crecían rápidamente entre las cajas de seguridad de los bancos suizos y me perseguían por insumisa hasta que me despertaba. En mi pecado electoral se ve que llevo la penitencia, incluso en sueños.

El subconsciente procura reírse por no llorar, me disculpo ante la gravedad del asunto. De nuevo en serio, véase el artículo de D. Francisco De La Torre Díaz (Secretario de Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, nada sospechoso políticamente por tanto) en el diario "El Mundo" titulado "De la peor forma posible", que describe de forma sencilla para cualquier lector la aberración de los últimos recortes.

Desgraciadamente todo indica que las impredecibles, injustificables y serviles (para con la temible gobernanta alemana Frau Merckel) ocurrencias del Gobierno actual nos acabarán despeñando a los indefensos contribuyentes en algo parecido a aquel "corralito" argentino que nos parecía tan remoto.

Dña. Alicia, cuenta usted con el respeto y agradecimiento de esta trabajadora pública que suscribe. España está arrinconada contra las cuerdas por culpa de individuos cuyos argumentos comparte este señor abogado de la tertulia de "Las mañanas de la cuatro".

Cartas

Número de cartas: 46152

Número de cartas en Octubre: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2089

Número de tribunas en Octubre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador