Feria de abril en Piloña
La única vez que pisé la Feria de Abril fue el primer año porque no me quedó otro remedio. Salía de trabajar de Alimerka y era la primera "iluminá". No puedo expresar lo que sentí al ver todo aquel montaje de luces y farolillos.
Año tras año va creciendo. Y yo sigo luchando, a mi manera, por lo nuestro. A la gente lo que nos gusta "ye la comedia". Da igual que sea Feria de Abril, que las Fallas de Valencia o que les Piragües. Y siendo así, deberíamos de tirar por la nuestra cultura. Por les nuestres fiestes.
Dentro de un mes me marcho a vivir fuera de mi tierrina y sinceramente no me gustaría nada tener que ver a la gente de allí vestidos con el traje de asturiano, bailando un xiringüelu y escanciando sidra.
Pero bueno, cada uno a lo suyo. Nos lamentaremos cuando ya no quede nada. Será entonces cuando buscaremos en el baúl de los recuerdos para rescatar todas esas fiestas olvidadas. No todo está perdido: la Virgen vuelve a la Cueva y el Descenso del río Piloña empieza a resurgir de sus cenizas.
Que todo vaya bien y lo disfruten. Yo me tomaré unes botellines de sidra en algún otro concejo. Salú
P.D.: Lo mejor de tou esto ye la Misa Rociera...Recomiendo que os dejeis caer algún año por San Pedrín de la Cueva, en Sariego, y veais la misa. Esa si ye pa llorar (literal).
(Dedicada a Manolo y al cu Elías, que me apoyaron un pocu (y en su día!), pero los pierde la comedia!!)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo