La Nueva España » Cartas de los lectores » Tenemos un Gobierno inhumano y cobarde

Tenemos un Gobierno inhumano y cobarde

1 de Septiembre del 2012 - José Manuel Alonso Calzado (Mieres)

Meterse con los más débiles e indefensos lo sabe hacer cualquiera.

Estamos en crisis, hay que hacer reformas y estamos de acuerdo... pero empezando siempre por los de arriba, no como está haciendo este Gobierno, masacrando a los más débiles.

Que empiece por quitarles las pagas que cobran del Estado Felipe, Aznar, Zapatero, etcétera, etcétera, que están trabajando en otras empresas y, además, quitando puestos de trabajo a los que no lo tienen, porque no conozco a ningún ciudadano de a pie que pueda estar cobrando la pensión del Estado y al mismo tiempo trabajando y cobrando de otra empresa. Claro, lo de estos señores digo trabajar por decir algo, porque lo más seguro es que no los ven aparecer en todo el año por las empresas que les pagan. Si tuvieran que estar de vagoneros en el pozo Santiago, en Nicolasa o en El Candín por supuesto que renunciarían a dicho trabajo.

Si se cambia la reforma laboral, tiene que ser para todo el mundo, y no que un político con dos legislaturas, o sea, ocho años de cotización, se vaya para su casa con paga vitalicia para toda su vida y los ciudadanos de a pie tengan que estar «currando» hasta los 67 años.

Sigan así, que están ustedes dando un buen ejemplo al colectivo de trabajadores/as del pueblo español.

Hablando de la minería, no tienen ni la decencia de cumplir el plan de 2012, que ya estaba firmado, así que como para fiarse de ustedes para firmar otro si no cumplen el actual ya firmado. Para lo que quieren sí hay dinero. Seguro que gastaron mucho más en pagar sueldos y dietas a los antidisturbios que lo que tenían que haber dado a la minería, pero, claro, para eso no les duele gastarlo.

Suben los recibos de luz, gas, etcétera, y para colmo de males nos suben también el IVA. O sea, que los que cobramos 400, 600, 1000 euros no nos queda ni para la barra de pan.

Como sigan ustedes con este plan, no bastará con una huelga general de un día, una semana o un mes. Nos obligarán a salir a todos a la calle y decir alto y claro: «¡Hasta aquí hemos llegado, basta ya de tanta injusticia!».

Cartas

Número de cartas: 49662

Número de cartas en Abril: 31

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador