El complejo deportivo de Cudillero
El jueves 23 de abril de 2009, en la Casa de Cultura de Soto de Luiña (Cudillero), tuvimos una reunión para tratar el tema sobre la creación de un complejo deportivo en Cudillero y donde se acordó hacer una concentración el sábado día 25 del presente mes en la plaza de San Pedro y al día siguiente invadir como protesta el campo de fútbol para no dejar jugar al equipo pixueto, que se enfrentaba al CD Lealtad de Villaviciosa en partido correspondiente a la Tercera División del fútbol asturiano.
Los actos de apoyo no pudieron ser mejores, pues se consiguieron más de dos mil firmas y se movilizaron más de 20 colectivos del concejo como: CD Cudillero, la Cofradía de Pescadores «Virgen del Carmen», la Comisión de Festejos, la Asociación Mujeres Belisima, la Asociación Avanti Cuideiru, el Coro Mixto «San Pedro de Cudillero», etcétera.
Los cuales constituyeron una plataforma de cerca de cinco mil personas que no parará hasta conseguir el objetivo propuesto, que no es otro que ser iguales a las demás villas del Principado de Asturias en cuanto a instalaciones deportivas se refiere.
El actual campo de fútbol de Cudillero data del año 1951, estando ya obsoleto y caduco, y el terreno, aparte de estar en pendiente, se encuentra en muy mal estado, por eso hace tanta falta hacer un complejo deportivo nuevo que albergue: piscinas, polideportivo y campo de fútbol para que nuestros hijos y mayores no se tengan que desplazar a ningún otro municipio.
Por eso, desde aquí, una vez más pido a quien corresponda del Principado que agilice con la mayor celeridad tal obra, ya que el Ayuntamiento cuenta con el terreno y el dinero necesarios para realizar dicha construcción. Y así se haga oír la voz de las miles de personas, que es el sentir de todo un concejo, que sólo pide ser como los demás, y se conciencien de una vez por todas: los S.O.S. Cuideiru, los politiquillos y torticeros que están en contra. Y depongan su actitud porque somos muchos más los que apoyamos las nuevas instalaciones.
Un abrazo a todos y a por ellos. Y si hace falta se va a Oviedo, a Madrid, a Europa o a donde haga falta, porque con Kiko y Lupo ganamos seguro, amigos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo