La Nueva España » Cartas de los lectores » Pedro González Esteban: caballero y ciudadano

Pedro González Esteban: caballero y ciudadano

2 de Junio del 2009 - Víctor Entrialgo (Oviedo)

La pérdida de un hombre es siempre triste para los suyos. La pérdida de un ciudadano ejemplar lo es para toda la ciudad.

La reciente muerte de Pedro González Esteban, cuya estatura moral y categoría personal adornaban su ciudadanía y con ella la propia ciudad, no sólo es pérdida para su entrañable familia, son muchos amigos y vecinos, sino también para esa asignatura diaria de "la ciudadanía", que ahora se pretende legislar, pues ciudadanos como Pedro es el mayor patrimonio que pueda tener una ciudad como comunidad política.

Las personas que dejan un legado semejante de humanidad se mueren, pero se muere menos, porque al margen de las creencias de cada uno, queda transmitida a lo largo de toda su vida y e nbeneficio de los suyos y de quienes le conocieron el patrimonio de su humanidad. En la amable personalidad de este abulense de Oviedo, hombre de bien, notable abogado y ejemplar ciudadano, en la simpatía de su seriedad, había depositada esa sencilla, recia y castellana austeridad tan necesaria para compensar algunos de los excesos y defectos que padecemos los asturianos.

Quienes conocieron la noticia han tenido ocasión de honrarle porque la ciudad tiene obligación de honrar a sus caballeros y ciudadanos mejores, ilustres por mejores, que no son exactamente quienes ostentan cuestionables representaciones ni quienes salen todos los días en los medios porque los ciudadanos prudentes y discretos no suelen dar mucho que hablar.

Se ha muerto Pedro González Esteban, "un auténtico caballero y un ciudadano ejemplar". El más importante título para alguien que vive en comunidad.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador