Desde Cadavedo con olor
Desde hace tres años, varios vecinos de la plaza del Cuartel Viejo, en Cadavedo, venimos sufriendo las molestias de ocho contenedores, primero, y seis en la actualidad, colocados al lado de las ventanas y puertas de nuestras casas por orden del alcalde pedáneo del pueblo y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdés.
Dicha ubicación genera una gran inseguridad para el tráfico, malos olores, ruidos, etcétera, que no se ha corregido a pesar de las observaciones reflejadas en un informe de la Policía Local de este Ayuntamiento, en el que señala la peligrosidad de los citados contenedores debido a la proximidad de las casas y a que dificultan la visibilidad al tráfico, lo que puede causar accidentes, pero, a pesar de las quejas y del citado informe, nada se ha corregido.
Al contrario, su última idea consiste en construir en el mismo emplazamiento un «punto limpio», con el propósito, sin duda, de hacer definitiva la actual penosa situación.
No entendemos ese empecinamiento, salvo que haya interés en beneficiar a alguien en particular o, por el contrario, perjudicar a algunos vecinos en concreto.
En ningún caso somos contrarios a la creación de un «punto limpio», que por supuesto hace falta en nuestro pueblo, pero hay lugares en Cadavedo donde se puede situar sin perjudicar a ningún vecino, manteniendo un ambiente limpio y no «medio», como parece que se empeñan en conseguir nuestras autoridades municipales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo