La Nueva España » Cartas de los lectores » Indemnizaciones millonarias

Indemnizaciones millonarias

12 de Septiembre del 2012 - Faustino Gomez Perez (Gijón)

Como esta el patio en este país, la desvergüenza, la inmoralidad, el cinismo, la amoralidad que tienen la clase política (algunos no todos) y sus compadres los banqueros (la mayoría) los grandes empresarios, (casi todos) la iglesia (algunos) y la mayoría de los jueces y abogados que les importa una mierda en la situación en que se encuentran los verdaderos dueños de este patio, que son los españoles .Ahora están solicitando los exaltos cargos de la administración indemnizaciones millonarias, por haber cesado en sus puestos (180.000 euros).

La decisión final corresponde a la Mesa del Congreso. Los servicios jurídicos, a quien este órgano pidió informe la semana pasada al recibir las solicitudes de los exaltos cargos, destacan, aparte de avalar la legalidad de las peticiones, que hasta la fecha ha sido habitual autorizar estos gastos en cumplimiento de la normativa vigente.

Otros exaltos cargos que han solicitado la indemnización son el exgobernador del Banco de España a quien corresponde un total de 264.000 euros, y la expresidenta del Tribunal Constitucional y los exmiembros del Tribunal Cuentas.

Me gustaría saber qué piensan esos juristas acerca de la desprotección que sufren hoy los trabajadores en este país, seguro que dirían que también se ajusta a derecho.

En realidad, aquí los que sobran son todos los que interpretan los derechos fundamentales de los pobres como derechos no exigibles (trabajo, vivienda, un plato de habichuelas...) mientras que los suyos, derechos fundamentales de la casta.

Avalar la procedencia de las indemnizaciones por cese, estará dentro de las normas creadas para provecho propio, pero tener que pedir créditos para cubrir estas inmoralidades, y pagar intereses del 7%, no tiene nombre. En todo caso, como dichas normas fueron creadas en épocas anteriores a la crisis, no deberían ser de aplicación en estas circunstancias, y sólo cuando vuelvan las vacas gordas, si es que vuelven y no se han derogado dichas normas por abusivas, se podría hacer frente a estas vergonzosas indemnizaciones.

Ya es hora de suprimir todos y cada uno de los privilegios... El mismo rasero para todos. En un fin de semana son capaces de cambiar la Constitución y ¿no son capaces de sacar una norma para prohibir esta sinvergonzonería?

No se trata de que cumplan con los requisitos legales, se trata de que cumplan con los requisitos morales en un tiempo donde la inmoralidad campa a sus anchas. También es legal lo que dice la constitución sobre los derechos del personal a trabajo digno, vivienda digna, dignidad... y os lo pasáis por donde sabéis. Eh, majetes!

Sin otro particular aprovecho la ocasión para saludarle atentamente.

Cartas

Número de cartas: 45214

Número de cartas en Mayo: 58

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador