La Nueva España » Cartas de los lectores » Tini, ¡Solís, no quiere más!

Tini, ¡Solís, no quiere más!

2 de Junio del 2009 - Josefa Agustina González Menéndez (Solís (Corvera))

Hola, soy Pepa, la misma que escribió el verano pasado con fecha de 31 de agosto y con título «Tini, ven a Solís», donde invitaba a nuestro presidente a venir a visitar el valle de Solís y que pudiese ver dónde vivimos y cómo nos lo quieren dejar. Pero no recibí ni la visita ni contestación alguna por parte de él o del Principado; debe ser que ese día no leyeron el periódico o ¡eso quiero creer...! Pero tuve la suerte de que otros lectores de La Nueva España sí lo hicieran y contestaran, como la carta que se escribió con título «Érase una vez Solís» por un señor de Pola de Siero, que no vive aquí pero sí debe conocer nuestro valle, porque lo ha defendido como si fuera uno de nosotros. Agradezco este apoyo y cualquiera que ustedes puedan darnos porque siguen ¡erre que erre...! ¡Que la autovía pasa por Solís!

Seguimos sin entender si esta decisión lleva consigo intereses particulares y/o económicos; porque la verdad es que al concejo de Corvera le supone un destrozo importante, en especial a nuestro barrio de La Sota (aquí, en Solís), y nuestros vecinos de Molleda, que ya lo tenían mal, ¡pues ahora peor! Con el cambio de trazado que el Principado ha propuesto se mejora algo, aunque más bien poco.

Aquí ya tuvimos que tragar con el basurero y aguantar muchos olores, ya que no sólo afectan al barrio de Campañones, sino al resto de Solís (La Cruciada, La Sota...). También tenemos la cantera, que nos está cambiando el paisaje, y la mina, que nos ameniza con sus estruendos que hacen temblar el suelo de nuestras casas... y como podéis comprobar los vecinos a aguantar: basurero, cantera, mina... ¿y autovía también?

Ahora nos vienen con esto, nos quieren partir el pueblo por la mitad, y desgraciadamente, lo digo literalmente, la carretera pasa partiendo nuestro barrio y... ¡a aguantar los mismos! ¿Quién cuenta con nosotros?

¡Areces, ya está bien! ¡Busca una alternativa! (que la hay) que favorezca a todos o, por lo menos, que no perjudique a viviendas ni alrededores inmediatos; no es de gusto salir de casa y tener una carretera de tal envergadura delante.

Queremos otra opción, que no sea tan impactante para nuestro Solís... ¡para eso te elegimos representante de todos! ¡No de los intereses particulares de algunos! ¡Cuida la zona rural! y no destroces lo poco que nos queda de naturaleza, y que, al final, es lo único bello que podemos dejar a nuestros hijos y nietos.

Gracias, y a ver si esta vez sí vienes a mi casa; pues la invitación que hice anteriormente sigue en pie.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador