La Nueva España » Cartas de los lectores » Comer hoy o comer siempre

Comer hoy o comer siempre

6 de Junio del 2009 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

El dicho lo deja muy claro: "Si a un hombre le das un pez, comerá hoy. Si le enseñas a pescar, comerá siempre".

¿Tendrá en cuenta Zapatero este proverbio? Me parece que no, porque ahora pretende prolongar un año más el subsidio de paro. Para los que estaban a punto de perder esta ayuda no deja de ser un alivio, pero ¿solución? Se consigue únicamente prolongar el desasosiego y la incertidumbre.

Si este "nuevo Gobierno" pensara un poco en lugar de hacerse tantas fotografías, intentaría por todos los medios que las personas que se encuentran sin trabajo en lugar de seguir bajo esa espada de Damocles pudieran asegurar sus ingresos con un trabajo estable. ¿Acaso no sería mejor que el dinero con que se pretende prolongar la agonía del paro se dedicara a la creación de algunas empresas y que éstas generaran riqueza?

Ayudas, por un lado; subsidios, por otro, pero, mientras tanto, cuatro millones de españoles, de momento, siguen mal viviendo y con un futuro incierto.

Planes de empleo que sólo son parches para unos pocos, pero que la otra gran mayoría que no se beneficia de ellos ve cómo pasa el tiempo y lo único que aprecia con desasosiego son las fotografías que Zapatero y sus ministros se hacen, como si esas reuniones vacías de contenido sirvieran como remedio de esta España que cada día se empobrece más.

De una vez por todas el presidente del Gobierno debería "bajar de la nube" y tomar contacto con la realidad. ¿Por qué no se deja de tanto sectarismo y aunque tan sólo sea por una vez negocia con el principal partido de la oposición y acuerdan un Gobierno de coalición para que todos los españoles podamos salir de este pozo? ¿No lo han hecho en el País Vasco? Opino que tanto en el Partido Socialista como en el Partido Popular existen personas con suficientes ideas y preparación como para poner en marcha el proyecto. Pero me temo que unos por orgullo y otros por miedo a que el mérito sea atribuido al contrario, nunca llegarán a ponerse de acuerdo.

Mientras, se seguirán dando peces para hoy. ¿Mañana...?

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador