La Nueva España » Cartas de los lectores » Respuesta a José Antonio Coppen

Respuesta a José Antonio Coppen

14 de Mayo del 2009 - María Jesús Berdasco Sierra (Lugones)

En relación a la carta publicada en LA NUEVA ESPAÑA el día 8 de abril, permítame aclararle algunas cuestiones.

Dice usted que el Partido Popular rechaza la construcción del tanatorio en el lugar indicado. Como respuesta a esta afirmación, me limito a reproducir el punto cuarto de las alegaciones que mi partido presentó en el Ayuntamiento el pasado 12 de marzo:

«El Grupo Municipal Popular no se opone y no se opondrá nunca al desarrollo social y económico de Siero, reconociendo la necesidad de un equipamiento como es el tanatorio, que para una población como la de Lugones y sus alrededores se hace muy necesaria; pero, dicho lo anterior, este Grupo no puede permanecer impasible ante un expediente que está creando un profundo malestar entre los vecinos de la localidad y que, tras el análisis de las alegaciones planteadas en los anteriores apartados, se deja claro la falta de idoneidad de los terrenos afectados, haciéndose necesario, por tanto, la valoración de otra ubicación alternativa, que cumpla el planeamiento vigente». Así pues, no entiendo, señor Coppen, cómo usted afirma que hay «inconfesables razones» para demorar la tramitación del expediente.

Menciona usted la instalación de un desguace de coches a pocos metros de la finca donde se pretende ubicar el tanatorio. Pues claro que no nos parece el lugar más indicado, pero dígame, señor Coppen, ¿no le parece a usted un tanto macabro situar un tanatorio al lado de una residencia de ancianos? Por otro lado, el que parece desconocer Lugones es usted. Pero, ¡hombre de Dios!, no se aferre a los terrenos del tanatorio; ascienda, camine, recorra el barrio de Paredes, continúe hacia El Cuetu y encontrará mil razones para enfadarse con los socialistas y con su propio grupo, Conceyu, que durante años no han invertido un solo euro en proporcionar unos servicios que hasta en las zonas más recónditas de nuestra geografía poseen. Camine entre los socavones, observe los márgenes de la carretera, si es que se puede llamar así; contemple los contenedores hediondos, rebosantes durante semanas sin que los servicios municipales pasen a desocuparlos; observe el paisaje, pero tenga cuidado no tropezar y caerse de bruces en algún basurero pirata que está a pie de camino.

Trabajar por el pueblo y para el pueblo, señor Coppen, no vaya el pueblo a pensar que los políticos sólo nos ocupamos de las constructoras, sino que estamos satisfechos con cosas tan sencillas de conseguir como que nuestros mayores tengan el servicio del Sintrom en Lugones, y que no cerramos los ojos contemplando cómo nuestros jóvenes, en muchos casos menores de edad, beben hasta la saciedad en un «botellón» subvencionado por el Alcalde, que denunciamos las mentiras sobre una Comisaría que nunca se va a instalar o cómo se dejan sin dotación presupuestaria proyectos muy necesarios para nuestra localidad. Lugones es, como muy bien sabe usted, el núcleo con más población de Siero, y a lo largo de estos diez años en los que los socialistas gobiernan nuestro municipio (ocho de ellos con Conceyu) no han sido capaces de dotar a nuestra localidad de las infraestructuras que por ley y derecho nos corresponden. Enfádese usted por eso, señor Coppen, y no porque el PP pida otra ubicación para el tanatorio. Coja usted la mano tendida de nuestro Grupo y comience por apoyar la última petición de esta concejala: que la antigua oficina del Inem sea la sede de la Comarca del Nora. Ocupémonos de enterrar a nuestros muertos, señor Coppen, pero antes hagamos que nuestros vivos tengan una vida digna; al fin y al cabo, la pagan con sus impuestos.

María Jesús Berdasco Sierra, Integrante del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Siero

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador