Peor aquí que en las comunidades del PP
La vuelta de los funcionarios a las 37,5 horas semanales decretada por el Gobierno nacional del PP supone no sólo un aumento de jornada sino que lleva implícito un recorte de personal interino.
En las comunidades gobernadas por el PP la aplicación de la nueva norma en los turnos rotatorios de los servicios sanitarios supone una vuelta a la jornada que existía en 1992, y un aumento de unas sesenta horas al año.
En Asturias, sin negociación previa, la Consejería se saca de la manga una ponderación de jornada nocturna que a la postre supone un aumento de 120 horas al año, es decir, el doble de aumento de jornada que en las comunidades del PP.
Pero el problema no son sólo las 6 o 12 noches de más que tendrán que hacer los profesionales, sino que, aplicado en el turno rotatorio, este aumento supone la amortización de 400 interinos en el primer caso, o de 800 en el segundo supuesto. Es decir, que en Asturias a los 400 despidos atribuibles al PP hay que sumar otros 400 despidos por obra y gracia del PSOE asturiano.
Si a este hecho añadimos la prepotencia y chulería con que se trata a los sindicalistas encerrados, me pregunto si es éste el proyecto alternativo del PSOE a los recortes del PP.
Cada día que pasa pierde credibilidad el PSOE asturiano encabezado por Javier Fernández y gana la de los sindicalistas encerrados.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

