Carta al PP

24 de Septiembre del 2012 - Sonia Pérez García (Gijón)

Hace unos meses le escribí esta carta al gobierno de nuestra nación, nunca he recibido contestación, salvo un número que me indicaba que esta había sido recibida.

Hoy me apetece compartirla con ustedes, algunas de las cosas que manifiesto han sido incluso superadas por esa realidad que nuestro señor presidente no ha sabido ver, puedo decir que 6 meses después nada ha mejorado, sino que todo a mi parecer va a peor.

Ayer vi en un canal de televisión la película que se hizo sobre Margaret Thatcher, y se le queda a una el cuerpo extraño, pues ahora 30 años después, cuando se supone que el mundo debería haber evolucionado, las semejanzas entre la España de hoy y el Reino Unido bajo el gobierno de esa señora que tanto admira el Partido Popular son demasiado evidentes, huelgas, manifestaciones, hambre, paro, etc,

Quiero comentar la detención preventiva de personas vinculadas al movimiento 25S, no pertenezco a él, por lo que no lo defiendo desde una postura parcial, lo único que quiero defender es el derecho de la ciudadanía a manifestar su rechazo a las políticas de nuestros dirigentes, y si tuvieran dignidad humana, los excelentísimos señores diputados serían los primeros en pedir al Gobierno que no se prohíba la manifestación de aquellos ciudadanos que les quieran manifestar su sentir e indignación, porque en eso va el estado de derecho y la democracia, y si tienen miedo de los ciudadanos es porque saben que no lo están haciendo bien.

Después de esta reflexión les dejo la carta:

Buenos días:

Les escribo porque esta mañana he escuchado al Excelentísimo Sr. el Ministro Montoro afirmando que gracias al ahorro de RTVE se podía pagar el famoso Subsidio del Campo Andaluz.

Como habitante del norte de España que no tiene nada que ver con RTVE les pregunto, ¿por qué es más importante mantener los puestos de trabajo de las gentes de Andalucía y no es igual de importante mantener el trabajo de las empresas que puedan proveer de servicios, contenidos, suministros, etc, a RTVE?

Ustedes que dicen que no nos van a mentir, nos llevan mintiendo desde que han entrado en el Gobierno, por eso es de suponer que cuando dicen que no van a subir más impuestos después de las elecciones de Andalucía, yo no les creo.

Soy una no tan joven de más de 30 años y de menos de 45 años que se siente exprimida por su Gobierno y para quién creo que ustedes no gobiernan, las personas de mi rango de edad somos los eternos olvidados y somos los que estamos aguantando el peso de esta situación. Somos personas con una vivienda por pagar e hijos con criar, a los que no nos queda otra por miedo a perder nuestro empleo que CALLAR Y PAGAR.

Deberían si quisiera sentirse avergonzados o sonrojados por esa REFORMA LABORAL que va a contribuir a que seamos más flexibles y productivos. Y digo yo, ¿Cómo se mide la productividad de una persona cuyo puesto de trabajo es coger un teléfono?

La productividad en España no cambiará mientras no cambié el modelo de empresario español, ese que llega a las 6 de la tarde a la oficina, después de una larga comida con otros seres como él, igual de salvapatrias e iluminados, y quiere tener a todos sus lacayos a su disposición. La productividad, a ver si se enteran es el APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO, es decir un trabajador productivo es aquel que en menos tiempo puede obtener mejores rendimientos y no el que calienta más la silla de su despacho. Este empresario español es el que se atreve a decir que Ya se acabo el chocolate del Loro y de creer que todo es gratis, afirmación que me lleva a pensar que si el cree que la Seguridad Social es gratis es porque es un mal empresario, porque cualquier empresario que se precie es conocedor del dinero que le cuesta un trabajador en materia de S.S., entonces este modelo de empresario a mi no me vale. A este señor que decía que en Finlandia nadie rechazaría un trabajo aunque fuera en la Ponia porque perdería su Subsidio de desempleo decirle que en Finlandia no sólo no te obligan a aceptar un puesto de trabajo a más de 80km de tú residencia, sino que el Subsidio no se pierde nunca. Es decir que un Finlandés puede no trabajar en su vida y recibirá 500 euros al mes de su Gobierno, si un finlandés no tiene para pagar su alquiler su Gobierno le da una ayuda para hacerle frente, y les cubre servicios como la electricidad, el teléfono e incluso un ejemplar de la prensa diaria, pues para el gobierno Finlandés este es un artículo de primera necesidad, imagino que es porque quiere una sociedad informada. Y puestos ya a compararnos con Finlandia, decirles que en su Reforma Laboral que de ningún modo integra la protección de la maternidad, por mucho que Gallardón se empeñe en proteger el derecho a la vida, si yo fuese Finlandesa y me apeteciese ser madre y quisiera criar a mi hijo, hasta los tres años, mi Gobierno, el Finlandés me concedería una ayuda por el dinero que le ahorraría debido al hecho de que en Finlandia las Guarderías son GRATIS.

Ven como no contamos toda la verdad y decimos lo que nos interesa y omitimos aquello que no nos gusta. Es como el hecho de echarle la culpa de todo al Señor Zapatero, gracias al Cheque en blanco que los españoles les hemos dado para hacernos cuantas tropelías se les ocurra y desmantelar el supuesto Estado de Bienestar, decirnos que todo es por nuestro bien y que es la herencia que han recibido, pues en esto decirles que tampoco son del todo sinceros, porque si bien será cierto que el PSOE ha hecho las cosas muy, pero que muy mal, la responsabilidad del Gobierno de la mayoría de las Comunidades Autónomas que se salen del guión es suya, es decir de ustedes gobernantes del Partido Popular.

A ver si nos va entrando en la cabeza que EN ESPAÑA, a diferencia de FINLANDIA, NADA ES GRATIS, que el Estado tiene dinero porque existimos los CONTRIBUYENTES, y no se al resto de ciudadanos, pero está contribuyente está empezando a estar muy cabreada con la mayoría de la clase de políticos que tenemos en este país, los dirigentes sindicales, los periodistas politizados y la querida PATRONAL.

Y sin más, les deseo que tengan ustedes un Buen día, se que esta misiva quizás no sea leída, muchos menos impresa y acabará en la papelera de reciclaje de algún becario cotizado por dos duros o que trabaje gratis por el amor a su partido, pero por lo menos me he quedado a gusto y se me ha suavizado la presión arterial que cada día ustedes y el resto de la banda contribuyen a aumentar con un claro riesgo para mis arterias, mis nervios, y mi SALUD en general, al escuchar a diario tanta SANDEZ, y por cierto no es personal, les escribo a ustedes no porque sea una roja, izquierdista, con la ceja levantada, sino porque ustedes son el GOBIERNO del país que contribuyo a mantener y ustedes trabajan para mí.

Cartas

Número de cartas: 45281

Número de cartas en Mayo: 125

Tribunas

Número de tribunas: 2047

Número de tribunas en Mayo: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador