La Nueva España » Cartas de los lectores » Mirar hacia otro lado

Mirar hacia otro lado

24 de Septiembre del 2012 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Cada vez hay más personas que confiesan la desazón y el desánimo proporcionado al leer la prensa y escuchar los informativos, llegando a tomar la decisión de esquivar el azote diario de las malas noticias, de evitar una indigestión informativa que comienza con el desayuno y se prolonga hasta la cena.

Escribo esto tras llegar a la página diez del periódico, al observar que los titulares y el contenido de los artículos versa sobre la creciente convulsión social vivida en el seno de Europa con motivo de la crisis económica y la adopción de políticas que oscurecen el presente y futuro, el sufrimiento y la tempestad de odio creada cuando el lenguaje empleado para resolver los problemas y las diferencias es el de la guerra, la crueldad infligida por el látigo ideológico del fanatismo político y religioso y la amenaza reiterada de la mano que maneja los hilos de la prima de riesgo.

En ocasiones, uno contempla la opción de iniciar un ayuno informativo, pero, además de la particular adicción a conocer la actualidad, tengo bastantes dudas respecto al beneficio de la anemia. Ignorar y mirar hacia otro lado, ¿mitiga los efectos de la sinrazón o impide que esta prolifere?

Cartas

Número de cartas: 45281

Número de cartas en Mayo: 125

Tribunas

Número de tribunas: 2047

Número de tribunas en Mayo: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador