La Nueva España » Cartas de los lectores » La política y su razón

La política y su razón

26 de Septiembre del 2012 - Isabel Fernández Bernaldo de Quirós (Madrid)

Si la verdadera razón de la política es la de amparar a los ciudadanos y conseguir su bienestar social, es el hombre, de nuevo, el único responsable del fin aberrante de su tortuoso desarrollo, del fanatismo y de la indecorosa manipulación de las gentes.

Abundan en este mundo los ídolos que desde su pedestal incitan con sus discursos fetichistas al pensamiento único, al ensañamiento verbal, a la violencia. A la profanación de la libertad.

Carentes de escrúpulos, negocian con la inocencia, con la vulnerabilidad, con el trabajo, con el hambre. Con la dignidad.

Sus intereses corporativistas y económicos son altas torres de tensión cuyas peligrosas descargas siempre actúan inexorablemente sobre los más desfavorecidos, y sus "campos electromagnéticos" producen tantos daños soterrados que, con el tiempo, consiguen sociedades enfermas, desesperanzadas, enrarecidas, impotentes. Temerosas.

Pero también, convulsas ante la desesperación.

Es cuestión de supervivencia. Y de tiempo.

Cartas

Número de cartas: 45281

Número de cartas en Mayo: 125

Tribunas

Número de tribunas: 2047

Número de tribunas en Mayo: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador