La Nueva España » Cartas de los lectores » Golpe de Estado catalán

Golpe de Estado catalán

26 de Septiembre del 2012 - Juan Carlos Sevilla Chica (La Felguera)

Después de la histórica marcha independentista del pasado día once, la reacción del presidente del Gobierno ha sido la misma que emplea para solucionar cuantos problemas le surgen al paso: esperar a que amaine. La inacción. No hacer nada. Y así lo han reflejado los medios de comunicación.

El nacionalismo precisa del conflicto permanente para su supervivencia. Sin agravio no hay víctimas, sin víctimas no hay victimismo, y sin victimismo no hay nacionalismo. Es por eso que, como ocurre con la Historia, la cosa del dinero, o la lengua catalana, es necesario inventar perjuicios para irritar al personal y que le monten la manifa a Madrit y no a la Generalitat, libre de toda culpa. La estrategia es perversa en tanto busca generar frustración y prender la mecha del rencor en una población que padece la más salvaje crisis económica desde la Guerra Civil. Luego, todo ese sentimiento de maltrato colectivo es rentabilizado por el nacionalismo en forma de votos. Sin mancharse las manos. Moralmente repugnante aunque estratégicamente impecable.

Cartas

Número de cartas: 45281

Número de cartas en Mayo: 125

Tribunas

Número de tribunas: 2047

Número de tribunas en Mayo: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador