La Nueva España » Cartas de los lectores » Asunto prioritario

Asunto prioritario

12 de Octubre del 2012 - David Piquero Soto (Langreo, Asturias)

Es vergonzoso lo que está ocurriendo, como en las manifestaciones recientes de Madrid ante el Congreso de los Diputados. En las que se debería empezar por no ensañarse, por parte de la Policía, y a lo sumo dedicarse a reducir, a los que manifiestan su lógico desacuerdo por cuanto acontece. Porque lo que se está haciendo es extender el horror y el terror, se imponga la razón de la fuerza en vez de la fuerza de la razón, como en la imposición sobre unos derechos humanos, por la que debería regirse todo. Y más en lo que se supone «una democracia». Motivado tanto desatino por unos gobernantes incompetentes, que con los primeros que están fallando a todo lo prometido y por tanto gobernando a través de engaño. Aprovechándose de las circunstancias adversas y la desesperación de quienes ya no saben a quién relegar el poder, para que nos conduzcan, se supondría, a «buen puerto». Gobernantes que viven a costa de un pueblo y se imaginan representan, parecen querer silenciarlo y permanezca impasible mientras se ve conducido «al abismo». Cuando los responsables de cuanto ocurre son los menos perjudicados y sacan, encima, provechos, en muchos casos desmedidos y deshumanizados, a pesar de los pesares de tantos, y de tanta desgracia. Habiendo de ser un poco más razonables, serios y solidarios, con problemas, tan extendidos, en el seno de la sociedad. Problemas de los que tienen el poder deberían sentirse, realmente, responsables. Y buscarse soluciones como asunto prioritario. Con lo que se iría mitigando tanto descontento e injusticia social.

Cartas

Número de cartas: 49647

Número de cartas en Abril: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador