La Nueva España » Cartas de los lectores » La pelota en el tejado de no sé quién

La pelota en el tejado de no sé quién

15 de Octubre del 2012 - María Isabel Alicia Corujo (Gijón)

Cumplo un trienio más y me da por escribir estas letras que, como muchas más cosas, caerán en el olvido de alguna cabeza pensante con su sonrisa radiante.

Llevo algún que otro año trabajando en Unidades de Información, trabajando por toda España, principalmente en Euskadi y sur de Francia. Ahora que esas siglas denominadas ETA tiene visos de acabar (con lagunas, pero alguna claridad se vislumbra en el horizonte), intento comprender e incluso meterme en cabeza de políticos, cosa difícil en estos tiempos que corren.

También este humilde texto va dirigido a personas del mismo gremio y ciudadanía que se alegran de desgracias ajenas tirando piedras a un mismo tejado de la insensatez a cambio de nada.

He pasado mi juventud, sin darme cuenta, viviendo para trabajar. A gusto, sí; a gusto porque creía en lo que hacía y porque he participado en temas muy importantes y delicados que han dado sus frutos y siguen dándolos hoy en día. Me he curtido al lado de buenos profesionales, muchos de los cuales ya no están porque han pasado a mejor vida, dejando el cuerpo o situándose en puestos de relevancia dentro del mismo.

Llegan los tiempos malos y de recortes en la economía y a ambas caras de la moneda, que no son otras que la izquierda y la derecha –hoy día me pregunto cuál es una y otra– se les llena la boca de palabras de agradecimiento a la Policía por haber estrechado el cerco a ETA, hasta llevar a que se encuentren en la situación actual.

Puedo entender muchas cosas, hasta que nos quiten la extra que nunca existió como tal, pero no entiendo de macutazos. Se ha hablado de los «pluses» que se cobran en la denominada zona norte, e incluso el mes añadido de vacaciones de especial descanso, siempre para recortar claro está. Y les pregunto desde mi tejado: ¿acaso se puede llevar una vida normal en el País Vasco y Navarra? ¿Un policía puede decir con seguridad en qué trabaja, o tender su ropa en el tendal con total tranquilidad? ¿Puedes decir a tus hijos en qué trabajas sin miedo a que lo digan en sus colegios?

No tienen ni idea. De todas formas, gracias por su agradecimiento de boquita y por los «macutazos» que crean gran perspicacia en el cuerpo y nos ayudan a tirar «p’alante».

Ahora sería hasta bueno que EH-BILDU ganara unas elecciones y así tengan acceso a toda base de datos disponible a su alcance como ya hacen. Y eso, metiendo a los suyos en todos los cargos de interés.

Señorías: ni los terroristas, ni sus secuaces ni, menos, sus ideas desaparecen de un día para otro.

Cartas

Número de cartas: 49642

Número de cartas en Abril: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador