La Nueva España » Cartas de los lectores » El partido que queremos

El partido que queremos

15 de Octubre del 2012 - Eduardo Junquera Rodríguez (Gijón)

Compañeros dirigentes del Partido Popular de Asturias: sin ánimo de aconsejar a quienes tenéis tanta experiencia política, permitidme recordaros, porque quizá el cargo haya contribuido a que algunos lo hayan olvidado, cómo es el Partido Popular que quieren nuestros militantes.

Lo que nuestros afiliados quieren –y sé que Manuel Pecharromán también– es un partido abierto y democrático, en el que todas las ideas y discrepancias sean legítimas y puedan ser expuestas y contrastadas, sin más límite que la unidad del partido.

Nuestros afiliados quieren un partido capaz de incluir a todos, de implicar e ilusionar a jóvenes y veteranos, «patas negras» y recién llegados.

Un partido cercano, abierto a la sociedad, y a sus inquietudes, problemas y retos. Y por eso nos exigen, cada día más, que estemos en la calle, lejos de los despachos.

Quieren un partido vivo, moderno, ágil, joven, ilusionante y valiente, con hombres y mujeres que sepan lo que se traen entre manos.

Un partido en el que los criterios, a la hora de avanzar, sean el mérito, el esfuerzo, el sacrificio y la capacidad personal.

Un partido que sepa afrontar y dar soluciones a los grandes problemas de la región y que tenga unos dirigentes que den ejemplo defendiendo unos valores que se traduzcan en trabajar por y para los ciudadanos.

Sé que todos deseáis esto mismo y que muchos de vosotros consideráis, porque así me lo habéis trasladado, que con Mercedes Fernández no lo conseguiremos. Por ello no entiendo cómo es posible que le deis vuestro apoyo a quien ha hecho y hará que nuestro partido sea totalmente distinto de lo que queremos.

¿Cómo es posible que penséis que quien ha contribuido a que nuestro partido haya llegado a la situación en la que nos encontramos sea quien vaya a poner remedio a la misma?

¿Cómo podéis otorgar vuestra confianza a quien hasta hace unos meses formaba parte y ayudó a impulsar ese proyecto que tanto daño ha hecho, no sólo a nuestro partido, sino también a nuestra región?

Si apoyáis a Mercedes, es porque realmente queréis que todo siga igual o será por lo mismo que refiere en un cuento el político- escritor británico Walter Scott: «Un misionero hacía grandes esfuerzos por convertir al cristianismo a un idólatra, y cuando el misionero creía haber conseguido la conversión, el idólatra le dijo: “Señor, no os molestéis; conozco que el Dios verdadero es Cristo, pero le debo tantos favores al diablo, que no puedo dejar de servirle”».

Pensar y decir una cosa, pero apoyar otra. Democracia en lo abstracto y cinismo en lo concreto.

Ya sé que avalar no compromete a nada, ni nos obliga a votar al candidato avalado –que una cosa es avalar y otra votar–, pero ahora es necesario que demos la cara y pidamos a nuestros compromisarios que avalen también otras opciones, como la de Manuel Pecharromán. Tenemos que darle la oportunidad de que se pueda presentar, por justicia y democracia y, sobre todo, para poder llegar a tener el partido que nuestros militantes quieren y vosotros me consta que también.

Eduardo Junquera Rodríguez, Miembro de la Junta Directiva del Partido Popular de Asturias, Gijón

Cartas

Número de cartas: 49642

Número de cartas en Abril: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador