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Un despropósito de recibo de la luz

14 de Mayo del 2009 - Elsa García Rodríguez (El Berrón)

Os aseguro que no soy la primera ni tampoco seré la última en sufrir el hecho que describo a continuación.

Lo hago público para que a quien hasta la fecha no le haya ocurrido, puede que al abrir el buzón del correo sea uno/a más de la lista, ojalá que no sea así.

Como toda/o ciudadana/o que tiene contrato de electricidad con Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, SAU (HC), recibo todos los meses la factura de la luz. La sorpresa me llega en el mes de marzo cuando el importe de la misma es de casi un 2.000% (dos mil por ciento...) el consumo medio que venía teniendo hasta la fecha.

Comparo esta factura con las anteriores y veo que tiene que haber un error en la lectura. Y es aquí cuando procedo a ponerme en contacto con atención al cliente de la compañía para que me solucionen el problema (mejor dicho, rectifiquen su error).

Les envío un e-mail y, como no obtengo respuesta (a día de hoy ese e-mail no me lo han respondido), decido llamar por teléfono. Al otro lado de la línea una amable señorita, sorprendida también por el importe de la factura, me indica que debo devolver el recibo del banco y que ella dejaría constancia en el ordenador para que se pasara a realizar una segunda lectura del contador. Yo doy por solucionado el error, hasta que días después recibo una carta de HC reclamándome el impago de la exagerada factura y comunicándome que han procedido a desdomiciliar los posteriores recibos. ¡Ah! ¡Y que tengo como fecha límite para abonar la cantidad sólo dos días después. Vamos, que corra a pagar!

Vuelvo a llamar otra vez por teléfono y me atiende otra señorita con otra versión. Me indica que para mayor tranquilidad lo mejor sería que yo abonara esa factura y que luego ellos ya me devolverían el importe cuando comprobaran que fue un error. Porque ella no me podía asegurar que no me cortarían la luz en caso de no abonarla.

He abonado la factura. He ido a las oficinas de HC en Oviedo a consultarlo y a volver a domiciliar y me han dicho que en los próximos meses se corregirá el error y me devolverán el dinero...

O sea, que lo primero pagar y luego ya se verá. A las señoritas del teléfono se me olvidó preguntarles por las condiciones del préstamo para hacer frente al pago de la factura, por lo que aprovecho este medio para si algún responsable de la compañía me pudiera responder de las condiciones.

Posdata.–Asegúrense de no dejar ninguna luz encendida cuando salgan de casa. Porque dejándolas apagadas llegan estos recibos...

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